Puntagorda celebra el Festival de Vino y Queso de la Comarca Noroeste este fin de semana

El Mercadillo del Agricultor de Puntagorda acogerá este fin de semana el Festival de Vino y Queso de la Comarca Noroeste (Fevique) que organiza el consistorio municipal a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local, y con este motivo se han preparado diferentes actividades cuya finalidad es la de promocionar las bodegas, queserías y empresas del sector de la restauración, informan en nota de prensa.

Asimismo, también tendrá lugar el XI Concurso de Quesos Artesanales de la Comarca.

Durante el fin de semana los visitantes podrán degustar los vinos de las bodegas Tendal, Vitega, Vega Norte, Traviesa, Piedra Jurada, Viñarda o Tagalguén que estarán presentes en los stands del festival. El precio por copa es de 1 euro. Los caldos podrán ser acompañados por las tapas que ofrecerán los establecimientos del sector de la restauración. Participan Arepera- Cafetería Casa de la Cultura, Bar Savoy, Restaurante Pino de la Virgen, Restaurante Jardín de los Naranjos, Jardín de las Tapas, Restaurante pedagógico IES Virgen de las Nieves, Asociación de criadores de cabra de raza palmera, Kiosco el Molino, Bio Café Finca Aloe. Todos ellos contarán con una amplia carta de tapas elaboradas con productos de la comarca y cuyo precio es de 2 euros.

Los visitantes podrán además disfrutar el sábado 29 de junio de una cata maridaje comentada con los vinos de la comarca y los quesos presentados a concurso a cargo de los maestros queseros Isidoro Jiménez, Juan Jesús Pérez y Adrián y José Raúl López Melián. El domingo 30 de junio el chef del gastrobar Cinnamon, Rafael Romero, ofrecerá un showcooking con productos del Mercadillo del Agricultor.

Para los más pequeños se han organizado para el sábado la actividad Creando tu cabrita palmera y para el domingo Creando tu mini cabra a cargo de la Asociación de Criadores de Cabra de Raza Palmera. Jurria Garehagua realizará una exhibición de salto al pastor.

Las jornadas se complementan actuaciones musicales entre las que destacan el sábado la parranda Los Boinas a partir de las 15:00h y la actuación a partir de las 20:00h de la Parranda La Palma. El domingo la nota musical de la jornada la pone el grupo Son de Mujer que cierran el festival con su actuación.

En palabras de la concejala de Desarrollo Local, Silvia Martín, “este festival ha ido evolucionando a lo largo de los años, anteriormente Muestra del Queso y en la actualidad Fevique, Festival del Vino y el Queso”, desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local nuestro principal objetivo con la realización de este tipo de eventos es la dinamización, promoción y potenciación de nuestros productos locales, gracias al trabajo, implicación y colaboración de los ganaderos, viticultores, restauradores así como profesionales vinculados a los productos de nuestra tierra. Fevique 2019, es un festival para todos los públicos con degustaciones, actuaciones, maridaje, concurso de quesos, actividades infantiles, etc., será un fin de semana para disfrutar de un buen ambiente en el recinto de nuestro Mercadillo del Agricultor“