La formación musical protagoniza el programa cultural de Mazo para este curso

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha puesto en marcha un nuevo programa de promoción cultural para el curso 2014/2015, con diversas actividades que se impartirán en distintos centros del municipio, señala en un comunicado.

La Concejalía de Cultura y Deportes ha elaborado una programación en la que destaca la formación musical, “dando así respuesta a la alta demanda que estas actividades tienen entre los vecinos de Villa de Mazo, especialmente entre los más jóvenes”. Las clases se impartirán en los centros culturales y colegios de los barrios.

El Aula Municipal de Música acogerá las clases de solfeo, instrumentos de viento, timple y cuatro, así como los ensayos de la Banda Municipal de Música Arecida. También se impartirán clases de guitarra, timple y cuatro para para niños y adultos en el Centro de la Cultura Andares, el de Montes de Luna y en el de Tigalate.

Para los interesados en recibir clases de canto, se impartirá formación para voces infantiles y juveniles en el Centro Cultural de Montes de Luna y en el de Andares varios días a la semana. En este último, también ensayará la Coral municipal todos los martes.

Precisamente, añade, “el Coro Infantil dará inicio a la temporada con una actuación este sábado, 18 de octubre, a las 18:00 horas, en el Centro de la Cultura Andares”.

Completan el abanico cultural el taller de animación a la lectura de la Biblioteca Municipal Alfonso Pérez Díaz y la iniciativa ‘Aprender Jugando’ del Colegio Princesa Arecida.

El concejal de Cultura y Deportes, Rodolfo Rodríguez, destaca que “año a año se va ampliando la oferta cultural del municipio con el objetivo de cubrir las demandas de los vecinos. A este programa de actividades fijas que ahora comienza se irán sumando a lo largo de año numerosos eventos puntuales que completarán el calendario cultural del municipio”.