El Cabildo proyecta la remodelación de la carretera entre Tijarafe y Puntagorda con 1,8 millones de presupuesto

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El area de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, que dirige Borja Perdomo, “ya cuenta con el proyecto de mejora de la carretera entre Tijarafe y Puntagorda”, indica en una nota de prensa. “Una intervención”, señala, “que comenzará en la vía a la altura del Terrero de Lucha Laureano Castro y el parque infantil de Tijarafe, hasta la estación de servicio de Puntagorda, que representa un tramo total de 8,2 kilómetros (Pk 77-Pk 85,2)”.

Los trabajos, según ha informado Borja Perdomo, consistirán en la repavimentación de todo este tramo de vía y el arreglo de las zonas donde haya blandones u otros defectos en la carretera para que la capa de rodadura quede en las mejores condiciones. Del mismo modo, añade, se van a estabilizar taludes donde se registren riesgos de desprendimiento y ejecutar cunetas en lugares donde no existen.

El presupuesto de ejecución de la obra asciende a 1,8 millones de euros y tiene previsto un plazo de ejecución de dos meses. El consejero indicó que desde el área de Infraestructuras se va a buscar la financiación necesaria para ejecutar esta obra, que estará articulada con los trabajos que va a ejecutar el Gobierno de Canarias entre La Punta y el pueblo de Tijarafe.

Borja Perdomo indicó que con sendas actuaciones se logrará “una mejora notable de las comunicaciones y la seguridad vial en la comarca del noroeste de la Isla. Una reclamación histórica de la ciudadanía de esta zona de la Isla”.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa