Podemos Canarias afea a CC y PSOE que rechazasen en el Congreso dotar a las Islas de más fondos para luchar contra la pobreza

Podemos Canarias ha expresado su “profunda decepción” después de que diputadas y diputados canarios votasen este jueves en el Congreso en contra de la enmienda de Unidas Podemos que dotaba a las Islas de 10 millones adicionales para la lucha contra la pobreza en los Presupuestos Generales del Estado para 2023.

El partido recuerda que, a propuesta tanto de la consejera de Derechos Sociales del Gobierno canario, Noemí Santana, como de la formación en las Islas el grupo parlamentario Unidas Podemos había presentado una enmienda para aumentar en 10 millones los fondos destinados a luchar contra la pobreza en las islas, hasta alcanzar la cifra de 45 millones de euros. Sin embargo, añade, “llegado el momento de la votación, nos encontramos con que diputadas y diputados canarios como Ana Oramas y María Fernández (Coalición Canaria) o Héctor Gómez y Ariagona González (PSOE) habían votado en contra”.

Laura Fuentes, coordinadora autonómica de Podemos Canarias, ha manifestado su “absoluto rechazo” al “falso canarismo” de las diputadas de CC, y al “repliegue incomprensible” de los socialistas ante una votación que mejoraba la vida de la gente canaria“, ya que ha quedado constatado que ”algunos se organizaron para boicotear este objetivo“.

“Hay quienes entendemos la política como una herramienta para mejorar la vida de la gente y quienes usan los escaños para jugar a la ruleta usando a los canarios y canarias como moneda de cambio”, asegura Fuentes.

Para la máxima dirigente de Podemos Canarias, “se perdió esta votación esencial para nuestra tierra por tan solo cuatro votos”, por lo que se pregunta “como explicarán PSOE y CC a nuestra gente que cuatro diputados canarios votaron en contra”.