La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

La consejera de Política Territorial responde al PSOE que la Ley del Suelo “no es un decreto”

Las Palmas de Gran Canaria —

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, ha querido dejar claro que el anteproyecto de la Ley del Suelo “no es un decreto ni una resolución que se dicta en una consejería”; es un texto que “tiene que ser sometido a mucho debate y a muchas opiniones para enriquecerlo”.

La consejera ha hecho estas declaraciones a raíz de las críticas del secretario de Organización del PSOE Canario, Julio Cruz, quien ha afirmado que la Ley del Suelo sólo es un “documento de trabajo, un texto que ha hecho una consejería de las diez que tiene el Gobierno”, por lo que se niega a tomarlo como si estuviera acordado por todo el Ejecutivo.

Frente a las afirmaciones de Julio Cruz, la responsable autonómica hizo hincapié en que está atacando un texto del Gobierno que se puso en conocimiento de “todos los consejeros”, tanto de CC como del PSOE; que fue tomado en consideración en Consejo de Gobierno, y que ya está en manos de los grupos parlamentarios.

Barreto reconoció que se trata de un texto “denso y complejo” que habrá que estudiar y sobre el que se tendrá que debatir antes de aprobarse para que se puedan incorporar modificaciones, “no sólo las que decida plantear Coalición Canaria, sino también el Partido Socialista y los demás grupos de la Cámara”, remarcó.

“No hay que tener miedo al debate”, insistió la consejera, quien reiteró que es un anteproyecto que está sujeto “a muchas opiniones y modificaciones”. “Nuestra intención es seguir enriqueciéndolo con las aportaciones de todos para que cuando se vaya a aprobar esté enriquecido, incluso con las que se hagan en el Parlamento”, concluyó.