El secretario general del PSOE de Canarias y ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este sábado que el líder de la oposición, el popular Alberto Núñez Feijóo, está “desesperado” y no asimila la legitimidad del gobierno socialista.
En declaraciones a los medios antes de iniciarse el 41º Congreso Federal del PSOE en Sevilla, Torres ha lamentado que el líder del PP “viene demostrando con cada situación dramática, como la de Valencia, que no está a la altura”, y le ha recriminado que se dedique “únicamente” a atacar al Gobierno de España porque “no acepta, ni va a asimilar” que la mayoría parlamentaria le dejó en la oposición.
“Demuestra su desesperación, cada vez le quedan menos tablas de salvación, porque está permanentemente con esa ansia tremenda, con unas prisas tremendas. Él ganó las elecciones y la mayoría parlamentaria dijo otra cosa”, ha insistido el líder de los socialistas canarios en unas declaraciones difundidas por su partido.
Sobre el posible impacto que pueda tener la dimisión del que era secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, esta semana, Torres ha asegurado que no tendrá ningún efecto en el Congreso del partido, y ha pedido no “instrumentalizar la judicialización de la política con fines partidistas”.
“Una cosa es nuestra labor pública, que debemos dar ejemplo y rendir cuentas, y otra cosa son las investigaciones judiciales”, ha precisado Torres, quien ha recordado que él también ha sido objeto de “campañas” en su contra en periodos electorales que le hicieron tener que ir a los juzgados “para intentar vilipendiar mi imagen con un único objetivo electoralista”.
Sobre lo que se debatirá en este cónclave federal del PSOE, Torres ha señalado que están confiados en la “recuperación de este país”, el cual en su opinión “se ha transformado claramente en estos años de gobierno socialista”.
El congreso, ha dicho, servirá para avanzar en las políticas progresistas “basadas en el reequilibrio económico, la justicia social, la igualdad y los avances en los pilares del estado del bienestar, una política antagónica a la que hace la derecha”, al tiempo que ha apuntado que el PSOE está “con la mayoría social” del país, que es la que tiene problemas para llegar a fin de mes.
“Debemos seguir caminando para tener más empleo, que sea más indefinido, que haya más mujeres y jóvenes trabajando”, ha detallado para después recordar que en la próxima conferencia de presidentes autonómicos, a mediados de diciembre, el Gobierno llevará una propuesta de pacto de Estado en materia de vivienda.
“Volvemos a tender la mano al PP para que trabaje en pos de la sociedad, pero sabemos que no nos la va a estrechar para caminar conjuntamente en la solución de los problemas, sino que va a criticar al gobierno como hace todos los días”, ha concluido el líder de los socialistas canarios.