Caldo de millo, papa y huevo, de la mano de Juan Santiago, chef del restaurante Hestia

Javier Suárez

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La receta de hoy nos la trae Juan Santiago, del restaurante Hestia en Las Palmas de Gran Canaria, que nos presenta cómo elaborar un delicioso caldo de millo, papas y huevo, que con este fresquito sienta de maravilla.

Ingredientes:

1 Cebolla

1 Pimiento Rojo

2 Dientes de Ajo

1 tomate triturado

Aceite de Oliva Virgen

Millos desmontados de 2 piñas

3 papas medianas

cilantro en rama

Especias como comino, pimentón dulce, azafrán y cúrcuma

1 huevo por comensal

1.200 ml de agua

Elaboramos un sofrito con el aceite, la cebolla, el pimiento y el ajo. Cuando esté todo pochado añadimos las papas chafadas, el millo, el cilantro atado para poder retirarlo después, comino, pimentón dulce, azafrán y cúrcuma.

Se lleva a ebullición y bajamos el fuego a media potencia, cocinando hasta que las papas estén perfectamente cocidas, lo ideal es comprobarlas con un punzón, nunca con un tenedor para no destrozarlas. Una vez estén cocinadas les añadimos un huevo por comensal y seguimos a misma temperatura 5 minutos más. Condimentar al gusto con sal y pimienta “y a comer”.

Es maravilloso comprobar cómo muchos cocineros y aficionados a la gastronomía están estos días poniendo en práctica los fuegos en las casas de cada uno. Los #yococinoencasa y #cocinamosjuntos son tendencia continuamente tanto en Twitter como en Instagram. En el Instagram de INCABE, los hermanos Padrón, de El Rincón de Juan Carlos (1*Michelin), están subiendo recetas con vídeos en vivo, mientras que en la plataforma Vimeo, les recomiendo buscar los vídeos que Fernando Sáenz y Angelines González (DellaSera, una de las mejores heladerías de España) están preparando mientras elaboran helados con cacao y fruta que tengamos en la despensa.

Para estos días sigamos recuperando el noble arte de cocinar en casa, buscando el mejor producto local de nuestros mercados de abasto y disfrutando con los nuestros, y si les apetece, ya saben que en los @porfogones y @alahoradecomer, estaremos compartiendo noticias gastronómicas en cada momento.