Los controladores aéreos tildan de situación “tensa” la vivida este domingo por culpa del temporal en las Islas

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha tildado este lunes de situación “tensa” la vivida este domingo en el espacio aéreo de Canarias debido al temporal que sufrió las Islas.

Durante la jornada dominical, con especial incidencia por la tarde, se tuvieron que desviar un total de 61 vuelos que tenían como destino Tenerife Sur, Tenerife Norte y Lanzarote y que fueron aterrizados en Gran Canaria, Fuerteventura, Madeira, Lisboa, Agadir y Marrakech.

El sindicato advierte de que “la seguridad aérea no puede tensarse” como sucedió este domingo. 

Durante la jornada llegaron a mantenerse cerrados los dos aeropuertos de Tenerife por culpa de las lluvias y la baja visibilidad. Además, como explicó la cuenta de Twitter de @controladores, las aproximaciones a Lanzarote y Fuerteventura estaban siendo gestionadas por un mismo controlador.

Debido a estas incidencias, en torno a un millar de pasajeros han tenido que pernoctar en la terminal del aeropuerto de Fuerteventura. Numerosos vuelos que tenían como destino otras Islas, como Lanzarote y Tenerife, fueron desviados al aeropuerto majorero en la jornada del domingo.