La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

“Culo veo, culo quiero”: el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria insta a CC de Tenerife a dejar “el veneno del insularismo”

“Culo veo, culo quiero”. Con esta frase ha respondido Javier Doreste (Podemos), concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a las quejas de Coalición Canaria (CC) de Tenerife tras enterarse de que la capital grancanaria está dentro de las 25 ciudades españolas que propondrán para albergar las principales reuniones de la Presidencia española de la Unión Europea durante el segundo semestre de 2023.

Doreste ha afeado este jueves en La Cadena Ser a la organización nacionalista que intente promover “el veneno del insularismo, que ha dividido tanto al pueblo canario”, con este tipo de declaraciones y ha invitado a reflexionar si, en todo caso, esto es “bueno para Canarias y no solo si es bueno para mi barrio”.

Coalición Canaria, por su parte, considera que esta propuesta es una nueva “falta del respeto” y el “maltrato” del Gobierno de España hacia la isla y hacia Santa Cruz de Tenerife por dejarla fuera de la lista.

La lista aprobada incluye ciudades de todas las comunidades autónomas. El Gobierno de España quiere así acercar Europa a toda la ciudadanía, y hacer visible a Europa y al mundo la riqueza y diversidad de nuestro país. En concreto, las ciudades elegidas son: Albacete, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Cádiz, Córdoba, Gijón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, León, Logroño, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, San Sebastián, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.