La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria cierra sus instalaciones desde este lunes hasta el 28 de agosto

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) cerrará sus instalaciones del 8 al 28 de agosto de 2022, ambos inclusive, según la resolución de su rector, Lluís Serra, conforme al acuerdo adoptado por el consejo de gobierno en diciembre de 2012, donde se aprobó el plan de optimización de la utilización de las instalaciones universitarias en periodos no lectivos.

Aún así, la Gerencia de la ULPGC, en función de las necesidades de los responsables de las diferentes estructuras y unidades académicas, así como administrativas, ha fijado los servicios esenciales que permanecerán abiertos durante el periodo de cierre, según ha informado la Universidad en nota de prensa.

En este sentido, la resolución del rector, de fecha del 22 de julio, recoge que el cierre comprenderá la totalidad de las instalaciones y edificios de la ULPGC en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, así como de los servicios que se prestan en los mismos, con algunas excepciones.

En concreto, el Registro General funcionará de 09.00 a 13.00 horas, en el Edificio de Servicios Administrativos (c/ Real de San Roque, 1); el edificio central de la Biblioteca Universitaria que permanecerá abierto de 09.15 a 18.45 horas y prestará servicios mínimos, mientras que las bibliotecas temáticas estarán cerradas.

En caso de necesidad por razón de su actividad, el personal docente, así como el de administración y servicio (PDI y PAS) podrá acceder a las dependencias utilizando su tarjeta universitaria. En idénticas condiciones podrá acceder el personal de investigación y becarios de Proyectos de Investigación.