La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Una mujer, en estado crítico tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

0

Una mujer se encuentra en estado crítico tras haber sufrido una parada cardiorrespiratoria en la vía pública en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias

Los hechos se produjeron sobre las 10:30 de la mañana de este miércoles, en la calle Salvador Monsalud de Las Palmas de Gran Canaria, desde donde se alertaba de que una persona había sufrido un síncope y precisaba asistencia sanitaria en la zona mencionada anteriormente. 

Ante la alerta, un enfermero coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SCE) dio indicaciones mediante teleasistencia a las personas que se encontraban en el lugar para que le prestaran la primera atención.

Seguidamente, se personó en el lugar la ambulancia de soporte vital básico del SUC, su personal comprobó que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que comenzó a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar. Ante la falta de respuesta de la afectada, se le aplicó el desfibrilador semiautomático realizando varias descargas, logrando recuperar su pulso. 

Una vez estabilizada, la mujer, de 60 años, fue trasladada en estado crítico al Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria. 

En el lugar de los hechos también intervinieron agentes de la Policía Nacional.