Tres jóvenes encapuchados roban 30.000 euros en un local en Gran Canaria

Canarias Ahora

0

 La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán en Gran Canaria, en el marco de la operación Sumergible, investigó a tres personas, todos ellos de edades comprendidas entre los 28 y 34 años, con antecedentes por diversos delitos, por ser los presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas en un establecimiento de Mogán (Gran Canaria).

Tal y como apunta la Benemérita en un comunicado, los delincuentes forzaron la puerta principal rompiendo el cilindro de la cerradura y pudiendo así sustraer la caja fuerte en la que había dinero en efectivo y aparatos electrónicos, valorado todo en 30.000 euros.

Se tuvo conocimiento de este suceso a principios de agosto del años pasado, a raíz de una denuncia presentada  por una de las principales empresas dedicadas al sector del ocio náutico turístico en el sur de Gran Canaria. Posteriormente, la Guardia Civil logró localizar a los supuestos autores del hecho delictivo, gracias a diferentes grabaciones de seguridad del establecimiento y hoteles cercanos.

Producto de esas investigaciones, se consiguió localizar a los presuntos autores: tres varones jóvenes altamente especializados en la comisión de ese tipo de delitos, ya que se cubrían casi completamente su cuerpo con ropas oscuras y utilizaban mascarillas o pasamontañas para ocultar su rostro, pudiendo comprobarse que los mismos utilizaban dispositivos electrónicos para inhibir la alarma existente en el establecimiento.

Además los autores de los hechos se desplazaban a otras islas con documentación a nombre de terceras personas para continuar con su actividad delictiva y evitar su detección, consiguiendo así la distracción de la Guardia Civil para su identificación.

Una vez finalizado el atestado policial, las diligencias son entregadas al Juzgado de Instrucción de San Bartolomé de Tirajana que ha tutelado las investigaciones.