'Polònia' parodia la teletienda con Ayuso y un muñeco de ETA: “¿No sabes cómo echar a Sánchez? Isabel tiene la solución”
Isabel Díaz Ayuso estuvo muy presente este jueves en la nueva entrega de Polònia. La presidenta de la Comunidad de Madrid protagonizó dos de los sketches de la noche en el programa satírico de Polònia, los cuales fueron, a su vez, sendas parodias de célebres documentos audiovisuales.
En uno de los sketches, la presidenta madrileña aparece promocionando La ETA en casa, versión alternativa de la mítica marca de teletienda La tienda en casa. Como si de un anuncio se tratara, la Ayuso de Polónia pregunta al público lo siguiente: “¿Preocupado porque Pedro Sánchez está hundiendo el país a base de corrupción y no sabes cómo echarlo?”. “Isabel tiene la solución”, afirma antes de presentar “un espantajo que simula a un etarra de 1,80 metros que puedes utilizar en cualquier momento”.
“Con el espantajo de ETA nunca te quedarás sin argumentos. Nuestros clientes nos avalan, ¿verdad, José Luis?”, añade antes de dar paso a Martínez-Almeida, que señala lo siguiente: “En el Partido Popular llevamos años usándolo y hasta ahora nunca nos ha fallado”. Por último, Ayuso promociona, junto a la venta de este espantajo, “un fantástico muñeco vudú de Feijóo”, el mismo que, según el sketch, ella utilizó contra el presidente del PP durante el viral momento en que éste se trabó en el Congreso haciendo una referencia a la serie Anatomía de un instante.
La dirigente del PP también participa en una parodia de la mítica escena de los carteles de Love Actually encabezada por Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo, Miriam Nogueras y Jordi Turull. En ella, el presidente del Gobierno llama a la puerta de la casa de los dirigentes de Junts para conseguir su apoyo, tanto para sacar adelante sus propuestas en el Congreso como para que no voten a favor de una posible moción de censura del Partido Popular.
Tras recibir un portazo de Turull como respuesta, Sánchez se va por donde había venido y cede el testigo a Feijóo, que tira de carteles escritos en catalán para intentar convencer al dirigente de Junts de que él y sus compañeros de partido le den los votos para sacar adelante la moción de censura y echar a Sánchez de La Moncloa. “Es cierto que nos separan muchas cosas, pero hay una más fuerte que nos une: joder al 'Perro Sanxe'. Para mí eres perfecto. Bueno, tus votos son perfectos para hacer una moción de censura y joder al 'Perro Sanxe'. ¿He dicho ya que odio al 'Perro Sanxe'?”, le dice a través de los primeros carteles. Sin embargo, en los últimos aparecen mensajes como “Feliz Navidad y Puigdemont a prisión”, “Junts es ETA” o “el catalán es ETA” o “ETA es ETA” y echan por tierra cualquier atisbo de acuerdo.
“Te juro que yo no he escrito esto, carallo. Isabel, ¿qué haces?”, se excusa Feijóo antes de darse cuenta de que los últimos carteles los había escrito Ayuso. “Evitar que hagas una tontería: no se pacta con terroristas”, responde la presidenta de la Comunidad de Madrid. “Pero sin sus votos yo no seré presidente”, contesta Feijóo, que recibe acto seguido la siguiente respuesta, de nuevo con carteles de por medio, por parte de su compañera de partido: “El día que el PP tenga los votos el presidente no serás tú, ¡cara percebe!”.