Griso celebra que 'Espejo Público' no tenga vetos de PP y PSOE, y reclama “perdón” a los que dicen 'pseudomedios'

Antes de cerrar la temporada de Espejo Público, su presentadora Susanna Griso ha concedido una entrevista a El Confi TV en la que opina y valora distintos asuntos de estos intensos meses. Sobre todo en la política, pero también en la actualidad social y del corazón que su programa ha reforzado en las mañanas de Antena 3.

De hecho, la periodista aprovecha para aclarar que su relación con Gonzalo Miró es buena, pese a que han tenido “alguna discusión exaltada” por su distinta forma de ver las cosas, aunque responsabiliza de la repercusión a que “por el clickbait se le ha sacado mucha punta”: “Constantemente sale: 'La agria disputa entre Gonzalo Miró y Susanna Griso'. Nosotros tenemos una muy buena relación personal y por esa confianza nos permitimos muchas veces decir lo que pensamos, pero en absoluto eso implica que nos acabemos enfadándonos o que tengamos una disputa que no pase del debate ideológico”.

Al ser preguntada sobre qué líneas rojas establece para sus colaboradores y tertulianos, Griso sentencia: “Yo lo que no tolero es la falta de respeto, la descalificación y el insulto”. En su reciente entrevista a Isabel Díaz Ayuso, la política atacó a Gonzalo Miró afirmando que “vive todos los días de insultarme en este programa”, sin que la presentadora le defendiese ni recordase que esa es precisamente una de sus líneas rojas.

En esa misma respuesta, Griso valora también que “una de las líneas rojas que se han superado a lo largo de este curso es descalificar a medios, llamándoles 'pseudomedios'”, y afirma que los responsables son “determinados contertulios, pero también, evidentemente, capitaneados por el Gobierno”. La presentadora incluso pide: “Me hace falta que algún ministro, el propio presidente del Gobierno y que muchos compañeros periodistas pidan perdón”. Este mismo martes, el Congreso tumbó el intento de PP y Vox de defender a los agitadores de extrema derecha acreditados como periodistas.

Su respuesta contrasta con la que realiza a la primera pregunta de la entrevista, en la que Griso reconoce los “vetos cruzados” de PP y PSOE a medios y programas, pero no los critica, sino que agradece que a Espejo Público sigan acudiendo todos: “Nuestra suerte es que por el programa pasa todo el mundo, pese a que estamos asistiendo ahora mismo a vetos cruzados entre el PP y el PSOE, ya que ambas formaciones han decidido que no van a determinados medios o determinados programas de la mañana, y en nuestro caso, por suerte vienen todos”.

Griso explica: “A mí no me gusta hablar de otros medios, porque pienso que cada uno tiene que batallar por conseguir sus propios objetivos y apropiarse sus principios de honestidad y pluralidad”, aunque sobre RTVE sí opina: “Estamos en un momento en el que, claramente, a la televisión pública se le permiten hacer unos programas o unos magacines de parte, rayando una tendenciosidad y un planteamiento que tiempo atrás habría sido inconcebible”.

Nuevos fichajes, pero no de 'La familia de la tele'

De cara a la próxima temporada, Griso adelanta que van “a cerrar nuevos fichajes”, ejemplificando en cómo esta temporada les ha funcionado empezar a contar con “socialistas de toda la vida, críticos, exconvictos, porque pienso que su voz tiene mucho valor en estos momentos, porque han sido valientes. Son algunos de los firmantes de esa carta que decía Pedro Sánchez de la propia regeneración de partido y de la democracia, y que dé un paso al lado”.

Preguntada directamente sobre si alguna de las novedades será de La familia de la tele, la presentadora zanja: “No nos planteamos fichar a nadie de La familia de la tele. Fichamos en su momento a Gema López, y fue mucho antes de que se pusiera en marcha ese programa. De hecho, ellos vinieron a ficharnos a uno de los que teníamos, pero no nos planteamos fichar a alguna de esas caras que han quedado ahora libres. Aunque, claro, nunca sé. Ahora mismo estamos barajando tres fichajes y ninguno es de La familia de la tele.