'Malas lenguas' denuncia el acoso a una de sus reporteras en una manifestación contra Sánchez: “¡No me puede agredir!”
Malas lenguas, que logró este lunes liderar la sobremesa con su mejor dato de audiencia hasta la fecha en La 1, quiso denunciar en su segundo tramo -emitido ya en La 2- el “acoso, insultos y agresiones” que sufrió una de sus reporteras durante una manifestación contra Pedro Sánchez. En medio de la tertulia, Jesús Cintora dio paso a una pieza en la que se pudo ver las complicaciones que tuvo una periodista del programa de RTVE para hacer su trabajo informando sobre la protesta.
“Hay movilizaciones que convoca Vox, un partido que está investigado por financiación irregular, a la que va nuestra compañera Esther Yáñez para cubrirlo y contar lo que pasa. Vean el acoso a una reportera que va con un micrófono”, empezó diciendo el presentador de la pública antes de dar paso a unas imágenes en la que se palpaba el tenso y crispado ambiente en el que se desarrolló la manifestación impulsada por Vox en Ferraz.
En un momento dado, Yáñez era increpada por varios de los asistentes: “Desde el comienzo, la tónica es la violencia contra el Gobierno y también contra este programa”, expresó la voz en off del reportaje, mientras se veía cómo alguien intentaba arrancar el micrófono de las manos de la periodista. “¡Pero bueno! ¿A usted le parece normal lo que acaba de hacer? ¡Usted no me puede agredir!”, se quejó la reportera mientras algunos de los presentes trataban de calmar la situación.
Acto seguido, Esther Yáñez recibía un manotazo por parte de otro de los manifestantes: “A mí no me dé. ¡No me dejan trabajar!”, se quejó la periodista, mientras de fondo se escuchaban gritos de “Pedro Sánchez hijo de puta” o cánticos de Cara al sol y se ondeaban banderas franquistas.
“Nos rodean, nos amenazan, nos insultan, nos tiran la esponjilla de TVE e intentan tirarnos el micrófono”, describíó entonces la voz en off de la pieza, que mostró a asistentes realizando el saludo nazi o profiriendo insultos exhaltados contra el Gobierno. “Esto es lo que ocurría con una periodista que simplemente quería cubrir lo que pasaba”, lamentó Jesús Cintora tras ver las imágenes desde el plató de La 2 de RTVE.