Pipi Estrada se sentó con Sonsoles en Antena 3 para hablar de la situación de Miriam Sánchez: “Un día se apagó la luz”
Pipi Estrada se sentó este miércoles en el plató de Y ahora Sonsoles para ahondar en el estado de Miriam Sánchez, su expareja y madre de su hija, después de que el pasado domingo desvelara en El Chiringuito de Jugones los problemas de salud mental que atraviesa. A cuenta de la entrevista que Ricky Rubio concedió a Jordi Évole en laSexta, el colaborador de Josep Pedrerol aseguró sentirse identificado con la delicada situación del jugador de baloncesto, ya que tenía un caso parecido en su propio entorno con la mencionada ganadora de Supervivientes en 2008.
El periodista deportivo comenzó esta vez su entrevista con Sonsoles Ónega en Antena 3 recordando cómo fue el inicio de su relación con Miriam Sánchez, conocida en aquellos años por el nombre artístico que utilizaba en la industria del porno (Lucía Lapiedra). “Era espectacular. No solo era inteligente, también era lista. De repente, un día hace unos años se apagó la luz”, aseveró el asturiano ante las cámaras.
“Esas adicciones que tenía le siguen pasando factura. Aunque pertenecen al pasado, hay un remordimiento de tirar hacia atrás, pero no hay que hacerlo”, declaró el tertuliano sobre una serie de conflictos personales que la propia Miriam Sánchez ya relató hace unos años durante una de sus visitas al Deluxe.
“Cuando una persona tiene un problema de salud mental es porque no está acostumbrada a tener problemas y lo gestiona peor. Es una mujer que deslumbra, pero ha caído”, añadió compungido el televisivo, asegurando que, según su visión, Sánchez “no se ha recuperado” de la depresión en la que cayó hace unos años.
Pipi Estrada se justifica por hablar de Miriam Sánchez
Pipi Estrada afirmó también que a Miriam Sánchez le sigue pasando factura su pasado como actriz de cine para adultos, poniendo de ejemplo las burlas que ha sufrido la hija de ambos por esa profesión: “Cuando alguien le recuerda también la etapa de esa industria X, hay mucha crueldad”, destacó ante Sonsoles.
“El ser humano es muy inhumano muchas veces. Sobre todo en la etapa de la adolescencia, de los colegios, cuando tus padres son caras conocidas, se dicen muchas cosas muy injustas. Eso para una persona adolescente no es fácil de digerir. Mi hija llegó a decir que se avergonzaba de ser mi hija, y yo muero por ella”, lamentó Estrada, siempre según sus vivencias.
Preguntado sobre si su expareja ha pedido ayuda, el colaborador de Atresmedia opinó que “cuando te puede el miedo, actúas de una forma diferente”: “No es que seas cobarde, te da vergüenza salir a contarlo y afrontarlo. Vives en una soledad peligrosa que lo único que hace es crearte una situación más difícil”, reflexionó antes de actualizar el estado de salud de Miriam Sánchez.
“Está en un proceso muy bonito”, dijo, mostrándose optimista. “Se vale por sí misma. Está en un proceso de intentar salir adelante, pero con la medicación es muy difícil. Calma una situación, pero su medicación es una trampa. Al problema hay que darle la cara”, defendió, desvelando que hace tiempo que no tiene contacto con ella.
Finalmente, aseguró intuir que a su expareja no le iba a gustar que hablase de su situación en televisión: “Pero es la única forma que tengo de ayudarla sin invadir su espacio”, se justificó. “No estoy actuando por interés, sino para sumar y ayudar. Aunque me lleve un chaparrón, tengo la conciencia tranquila”, sentenció.