Las 13 series para el puente tienen a Isabel Preysler de anfitriona de una nueva 'American Horror Story'

Arranca diciembre y, antes de que nos toque preparar las compras navideñas para la familia y los jerséis de dudoso gusto con los que hacer la gracia en la oficina durante las fiestas, tenemos ante nosotros un bienvenido puente de la Constitución para hacer lo que más nos apetezca: ver series empotrados en el sofá hasta que la piel se nos funda con el cojín.

Tenemos 13 lanzamientos entre el lunes 4 y el domingo 10 de diciembre, entre estrenos y regresos, docuseries y ficción. Y el grueso de ellos se los debemos a tres plataformas: Disney+, Movistar Plus+ y Netflix, que nos obsequian con tres títulos cada una. La selección no puede ser más heterogénea: díganselo a la compañía del Ratón, que celebra la llegada de la Navidad con Isabel Preysler, en un personality show destinado a competir con el de su hija, La Marquesa, desde el martes 5; para un día después entregarse a la casquería y el shock por partida doble, con American Horror Story, que alcanza su temporada 12 con Kim Kardashian como fichaje estelar; y su spin-off, American Horror Stories.

Por su lado, Movistar Plus+ sube la temperatura con La pareja de al lado, protagonizada por la estrella de Outlander, Sam Heughan, desde el día 4; y luego nos deja con el cuerpo frío para contarnos como fue Matar al presidente, a Carrero Blanco, en el atentado terrorista de 1973. El final de Más o menos, tras tres temporadas, cierra su abanico para los festivos. Por último, Netflix trae una declaración de intenciones desde Italia: Odio la Navidad, después de haber traído un policíaco desde Francia (La Paz de Marsella) y un poco de romance juvenil (Mi vida con los chicos Walter).

Todo eso y más encontraremos en estos días: no falta la ficción de prestigio, con Stephen Graham liderando la nueva producción que llega al catálogo de Filmin; ni la parcela animada, con la voz de la “amiga” Lisa Kudrow.

'La pareja de al lado' (4 de diciembre, Movistar Plus+)

Así es la serie: Evie (Eleanor Tomlinson) y su marido Pete (Alfred Enoch), un periodista de investigación, acaban de mudarse a una lujosa zona residencial en busca de un cambio de aires a la espera de su primer hijo. Allí traban amistad con los vecinos de la casa de al lado: Danny (Sam Heughan), un atractivo policía de tráfico, y Becka (Jessica De Gouw), una glamurosa profesora de yoga, quienes viven una relación bajo sus propias reglas. Cuando Evie pierde a su bebé por un aborto espontáneo, buscará consuelo en sus nuevos amigos. Las dos parejas entablarán una relación tan estrecha que los límites empiezan a difuminarse, hasta el punto de sumergirles en una compleja red de emociones y tensión sexual.

'Matar al presidente' (5 de diciembre, Movistar Plus+)

Así es la docuserie: La mañana del 20 de diciembre de 1973, un atentado de la organización terrorista ETA acabó con la vida del Almirante Luis Carrero Blanco, Presidente del Gobierno de España y uno de los colaboradores más cercanos al dictador Francisco Franco. En el mismo, perdieron también la vida el chófer (José Luis Pérez Mogena) y el escolta (Juan Antonio Bueno) de Carrero Blanco. El magnicidio tuvo consecuencias decisivas en la deriva del régimen y en los hechos inmediatamente posteriores que marcaron el rumbo hacia la Transición democrática. Matar al presidente indaga en todos estos hechos y sus posibles interpretaciones.

'Isabel Preysler: Mi Navidad' (5 de diciembre, Disney+)

Así es la docuserie: Isabel Preysler abre como nunca antes las puertas de su casa para mostrar en detalle todos los preparativos. Sus hijas, Tamara Falcó y Ana Boyer, se ponen manos a la obra para ayudar a su madre a preparar todo y volver a crear juntas recuerdos inolvidables. Ella cuida hasta el más mínimo detalle de los preparativos, mientras que comparte con sus hijos, también con los que viven fuera de España, la ilusión del presente y la nostalgia del pasado. La Navidad es, al fin y al cabo, un tiempo para disfrutar en familia y recordar a los que ya no están.

'The Walk-In' (5 de diciembre, Filmin)

Así es la serie: Stephen Graham interpreta al neonazi arrepentido Matthew Collins en esta miniserie de ITV escrita por Jeff Pope (nominado al Oscar por Philomena). Inspirada en hechos reales, y con referencias directas al salvaje asesinato a plena luz del día de la diputada británica Jo Cox, la serie reflexiona sobre el auge de los grupúsculos violentos de extrema derecha en Europa.

'Asesinato en Boston: El caso Charles Stuart' (5 de diciembre, HBO Max)

Así es la serie: El 23 de octubre de 1989, Charles “Chuck” Stuart realiza una frenética llamada al 911 informando de que él y su esposa embarazada, Carol, una pareja blanca, han sido tiroteados por un hombre negro en el barrio Mission Hill de Boston. La investigación subsiguiente resulta ser un pararrayos para la ciudad, encendiendo tensiones raciales de décadas y brutales ataques en medio de una tormenta mediática.

'American Horror Story' T12 (6 de diciembre, Disney+)

Así es la serie: En American Horror Story: Delicate, tras varios intentos fallidos de fecundación in vitro, la actriz Anna Victoria Alcott desea más que nada fundar una familia. Mientras aumentan las expectativas sobre su última película, comienza a sospechar que algo la está observando y se interpone entre su búsqueda de la maternidad.

'La paz de Marsella' (6 de diciembre, Netflix)

Así es la serie: Unos policías con métodos muy particulares persiguen a un peligroso criminal para evitar un baño de sangre en Marsella.

'Mi vida con los chicos Walter' (7 de diciembre, Netflix)

Así es la serie: Tras perder a su familia en un trágico accidente, Jackie Howard, una quinceañera de Manhattan, debe adaptarse a la vida rural en Colorado con su tutora… y ocho chicos muy revoltosos.

'Valkyrien' (7 de diciembre, AMC+)

Así es la serie: Este thriller nórdico repleto de giros inesperados sigue a dos personajes diametralmente opuestos. Por un lado, Ravn (Sven Nordin), un reputado médico de Oslo que solo vive para encontrar la cura para la enfermedad terminal que sufre su esposa. Por el otro, Leif (Pål Sverre Hagen), un peculiar individuo obsesionado con el apocalipsis nuclear que trabaja en la conservación y el mantenimiento de los refugios subterráneos donde los noruegos protegieron sus vidas durante la Segunda Guerra Mundial. Ambos llegarán a un fáustico pacto condenado a conllevar fatales consecuencias.

'Odio la Navidad' T2 (7 de diciembre, Netflix)

Así es la serie: ¿Quién llamó a la puerta de Gianna en Nochebuena? Por fin se resuelve la incógnita. Ha pasado un año desde aquella noche fatídica, y ahora Gianna (¡sorpresa!) ya no está soltera. Por primera vez en su vida, parece que va a pasar unas Navidades felices, pues se supone que son unas fiestas ideales para las parejas, ¿no? Pero, una vez más, las Navidades lo estropearán todo y harán que cometa un error imperdonable que acabará con su relación. Justo cuando todo parecía ir sobre ruedas, empezará una nueva cuenta atrás: Gianna sabe que necesita la magia de la Navidad para recuperar a su ex, y por eso quiere hacerlo en la cena de Nochebuena que, para los Belotti, es la cena que lo arregla todo.

'American Horror Stories' T3 (8 de diciembre, Disney+)

Así es la serie: De los creadores de “American Horror Story”, llega la tercera temporada del spin-off, que presenta una historia de terror diferente en cada episodio.

'Más o menos' T3 y Final (8 de diciembre, Movistar Plus+)

Así es la serie: La tercera y última temporada explora el intento de Sabi por reconciliar el dolor por la muerte de su padre con la nueva sensación de libertad que tanto había esperado. Ahora Sabi afronta los mayores interrogantes sobre su identidad sin la presión de las expectativas de su padre, un escenario completamente nuevo que le llevará a tomar decisiones importantes sin billete de vuelta.

'HouseBroken' (9 de diciembre, Comedy Central)

Así es la serie: Ambientada en un mundo donde los animales pueden hablar, aunque sin ser entendidos por los humanos, esta serie de animación se ambienta en un grupo de terapia de Los Ángeles dirigido por Honey (Lisa Kudrow), una caniche que tiene que lidiar con sus propios problemas mientras lidia con la neurosis del resto de mascotas.