La adaptación televisiva de Harry Potter sigue sumando nombres a su reparto. Hasta ahora, la última incorporación anunciada por HBO Max era la de los actores que interpretarán a los hermanos de Ron Weasley, cuya identidad conocimos a mediados de agosto. Pues bien, dos semanas después, la plataforma de streaming ha anunciado otras ocho incorporaciones más, las cuales formarán parte, como mínimo, de la primera temporada de la serie, que ya se está rodando en Londres con vistas a ser estrenada en 2027.
Así pues, los ocho nuevos nombres confirmados son los siguientes: Elijah Oshin como Dean Thomas, compañero de Harry en Gryffindor y el equipo de Quiddich; Finn Stephens como Vincent Crabbe y William Nash como Gregory Goyle, los amigos de Draco Malfoy; Sirine Saba como Pomona Sprout, la profesora de Herbología; Richard Durden como Cuthbert Binns, profesor de Historia de la magia; Bríd Brennan como la señora Poppy Pomfrey, enfermera de Hoghwarts; Leigh Gill como Griphook, el duende que trabaja en el Banco de Gringotts, y Warwick Davis como el profesor Filius Flitwick, encargado de impartir la clase de Encantamientos y jefe de la casa Ravenclaw, tal y como informan medios estadounidenses como Variety.
De los ocho fichajes, el más relevante y conocido es el de Warwick Davis. No solo por haber sido Willow en la mítica película homónima de los años 80 (así como en la efímera serie que hizo hace unos años Disney+), sino porque ya interpretó al profesor Flitwick en las películas de Harry Potter. De hecho, en las dos últimas (Harry Potter y las reliquias de la muerte. Partes 1 y 2) también dio vida al ya mencionado Griphook en sustitución de Verne Troyer. En la serie de HBO Max solo dará vida a Flitwick, pero ya es suficiente para que Davis se convierta, por ahora, en el primer actor que saldrá en la adaptación televisiva de Harry Potter tras haberlo hecho previamente en la adaptación cinematográfica.
Aunque esto abre la puerta a que otros actores de las películas aparezcan en la serie, cabe aclarar que el caso de Davis es muy específico. A sus 55 años, el actor británico apenas mide un metro de altura debido a que padece displasia espondiloepifisaria congénita, un raro trastorno relacionado con el crecimiento de los huesos. La condición física del intérprete coincide con la de Flitwick y ésta, al ser poco frecuente, acotaba el número de candidatos al papel, lo que explica por qué, de entre todas las opciones posibles, Warwick vaya a ser el primer actor que repita en la serie de Harry Potter el personaje que hizo en las películas.
Eso sí, a diferencia de lo que pasó en los largometrajes, la producción de HBO Max ha preferido que no asuma también el rol de Griphook, tal y como pasó al final de la saga. Dicho papel será para el ya mencionado Leigh Gill, otro actor con una condición física similar (apenas supera los 1,20 metros de altura a sus 45 años) y que, al igual que Davis, ya sabe lo que es trabajar en el universo mágico de Hogwarts, pues interpretó a Red en Animales fantásticos y cómo encontrarlos, si bien no fue acreditado por dicho trabajo, según reza su ficha de IMDB,