Aún falta para volver a Hogwarts

La serie de 'Harry Potter' ya tiene año de estreno en Max, pero sigue sin showrunner ni protagonistas

Daniel Radcliffe, en 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'

Redacción verTele

La adaptación televisiva de Harry Potter sigue en marcha. Según David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, la intención de la compañía es estrenar la en 2026. Como ya era sabido, la serie se podrá ver en Max, la plataforma que combina los contenidos de HBO Max y Discovery, cuya llegada a España se efectuará a lo largo de 2024.

“No hemos sido tímidos sobre nuestro entusiasmo en torno a Harry Potter”, dijo Zaslav el pasado viernes durante una reunión sobre los resultados económicos de WBD. Es la misma reunión en la que actualizó el estado de El caballero de los Siete Reinos, el nuevo spin-off de Juego de Tronos.

Según Variety, el directivo contó a los inversores que hace unas semanas fue a Londres con Casey Bloys, jefe de Contenidos de HBO y Max, y con Channing Dungey, presidenta de Warner Bros. Telecinco, para hablar sobre la serie con J.K. Rowling. “Ambas partes estamos encantadas de volver a poner en marcha esta franquicia. Nuestras conversaciones fueron geniales, y no podríamos estar más entusiasmados con lo que tenemos por delante. No podemos esperar a compartir una década de nuevas historias con los fans de todo el mundo en Max”, dijo Zaslav.

Tras varios años de rumores y desmentidos acerca de la existencia del proyecto, Warner Bros. Discovery anunció oficialmente la serie de Harry Potter en abril de 2023. La ficción estará compuesta por siete temporadas, a una por libro, y se extenderá a lo largo de una década. Será una “adaptación fiel” de las novelas, según WBD, que ahora está mismo está centrada en buscar al showrunner que lidere la producción.

“Estamos en conversaciones con varios guionistas diferentes para averiguar quién va a ser la persona que dirija esa franquicia para nosotros”, dijo Dungey hace un mes a Variety. “El primer paso es averiguar quién va a ser el showrunner y, una vez que lo tengamos claro, podremos empezar a tener esas conversaciones [sobre el reparto]. Lo difícil son los dos primeros libros, en los que los niños son más jóvenes, de unos 11 o 12 años”, añadió.

Daniel Radcliffe, protagonista de las películas, ve improbable que participe en la serie. “Por todo lo que he leído sobre la serie, están empezando de cero y probablemente sería extraño que yo apareciera”. dijo el pasado verano.

Etiquetas
stats