'Atrapa un millón' sufrió una jugada “kamikaze” con un guiño a Remedios Cervantes incluido: “Eso no puede pasar”

Atrapa un millón hizo este sábado un guiño a su propia historia. Lo hizo a través de Manel Fuentes, a quien se le vino a la cabeza la sonada jugada que Remedios Cervantes protagonizó hace ya muchos años en el concurso de Antena 3. Muchos lo recordarán: allá por 2011, la actriz y presentadora concursó en el programa con Mario, un chico con el que llegó a la última pregunta con 5.000 euros. Ambos tenían que cuál era un buen conductor de electricidad diluido en agua, si la sal o el azúcar. Ninguno tenía mucha idea, pero él quería apostar por la sal y ella, por el azúcar. Finalmente se decantaron por la sal, pero en el último segundo, Remedios Cervantes cambió de respuesta, puso el fajo sobre “azúcar”... y Mario perdió los 5.000€.

Esta escena, a la que Atrapa un millón ya hizo un guiño hace unas temporadas, vino este sábado a la memoria de Manel Fuentes cuando le dijo Teresa, madre e hija, que tenían que responder a una pregunta cuya respuesta era miel... azúcar y sal. “Como sea un postre la hemos pifiado”, comentó la hija sin saber que su frase acabaría siendo un tanto premonitoria. “O un remedio”, plató el presentador en su guiño a Manel Fuentes. “Puede ser la receta de un remedio”, contestó la madre, que no había pillado un guiño. “Cervantes”, añadió el catalán para que la mujer cayera en la cuenta: “Ay, no, eso no puede pasar”.

Pero sí, pasó. Más o menos. Las 'Teresas' no cambiaron de respuesta en el último segundo, pero sí perdieron de una tacada el dinero que tenían acumulado. Y no, no eran 5.000 euros, sino 250.000€, que se jugaron a una sola respuesta. En concreto, a que, de las tres opciones, “miel” era el ingrediente principal de la salsa agridulce china. “Nos la estamos jugando kamikaze total”, coincidieron en señalar las concursantes antes de darse de bruces con la realidad: la respuesta correcta era “azúcar” y los 250.000 euros se esfumaron de un plumazo.