“La Voz” acaba en China con polémica y acusación de tongo
La versión china de La voz ha terminado con gran polémica al resultar ganador un concursante que escogió una patriótica canción comunista, informa EFE citando al blog 'Offbeat China', que recoge los principales temas que se tratan en las redes sociales del país.
El joven Liang Bo ganó el concurso más popular este año en las televisiones nacionales, con la melodía 'China, te amo', en coincidencia con la celebración de la semana de vacaciones por el Día Nacional (1 de octubre), por lo que muchos espectadores vieron una mano política en la decisión.
Una canción “regalo al Partido comunista” y “políticamente correcta”
“¿Fue la canción un regalo al [próximo] XVIII Congreso del Partido Comunista?”, preguntó un espectador en los foros sobre el programa en internet. Liang, en realidad, se había convertido en los programas previos en el favorito de los telespectadores, frente a la otra finalista, Wu Mochou, pero debido a la polémica muchos cambiaron sus preferencias.
“Vaya canción más políticamente correcta... Adiós Liang, ahora soy tu fan, Wu Mochou”, señalaba uno de los seguidores de este programa, que se emitió durante dos meses y medio por el canal Zhejiang TV. 'La voz de China' copia el formato de 'La voz', creado, como tantos otros concursos, en la televisión holandesa, y que ha sido copiado en cerca de 30 países
El otro finalista podría haber mantenido un romance con un coach
Por si esto fuera poco, ha de añadirse otra polémica adicional, que tiene como protagonista al otro finalista, el ya citado Mochou. Este fue acusado de haber mantenido un romance con uno de los coaches del programa.