Cris Montes se muestra “nervioso por volver a donde todo empezó”

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El futbolista del CD Tenerife Cris Montes ha reconocido en su presentación oficial que está “un poco nervioso” ante la posibilidad de participar este viernes en el partido amistoso ante el CD Marino, club del que formó a muy temprana edad antes de emprender su aventura peninsular, primero, e internacional, después.

El extremo nacido en Tenerife hace 28 años ha dicho que conserva “muchos amigos” en el sur de la isla, y que tiene cierta ansiedad “por volver a casa después de tanto tiempo”, pero confía en hacer “un buen partido” en el estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos (19.30 horas, Televisión Canaria), en lo que serían sus primeros minutos en esta pretemporada con el Tenerife.

Montes, tras una “experiencia un poco mala” en el Unión Española de Chile, donde apenas tuvo participación, recuerda que una de sus mejores etapas la vivió en el CD Eldense con el ahora director deportivo del Tenerife, Manu Guill, quien ha apostado por su incorporación al conjunto blanquiazul para que intente repetir el ascenso que logró entonces con el conjunto alicantino, desde Primera Federación a Segunda División.

“Se me presentó la posibilidad de volver a España y qué mejor sitio que en casa, donde tengo familia y amigos. No miré más opciones y no lo dudé. Ojalá podamos ascender”, ha expresado.

Guill ha definido a Cris Montes como un jugador que tiene “magia” en sus botas, mientras que el futbolista, extremo zurdo que suele jugar en la banda derecha, se considera “un jugador eléctrico, que busca el último pase o el tiro”.