La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La UDG Tenerife logra su primera victoria del curso

José León (ACAN)

Sevilla —

0

La UDG Tenerife logró su primer triunfo de la temporada en la Liga F tras imponerse en su visita al Real Betis (1-2). Las guerreras se adelantaron a los pocos minutos por medio de Gisela Robledo, quien fue la jugadora más destacada de las tinerfeñas, sin embargo, las béticas igualaron cerca de la media hora. Ya durante el segundo acto, Pisco devolvió la ventaja a las de José Herrera desde el punto de penalti, conservando el resultado favorable hasta el pitido final sin excesivas complicaciones.

El choque arrancó con unos minutos iniciales de tanteo entre dos equipos que, salvo en algún tímido acercamiento sin excesivo peligro, se mostraron mucho respeto ejerciendo un fútbol intenso en la zona central del campo. Sin embargo, a pesar del juego pausado, la UDG Tenerife logró adelantarse poco después de cumplirse los primeros diez minutos, gracias a la prolongación de Sandra para la carrera de Robledo, quien se plantó en el área y en la primera oportunidad clara del partido abrió el marcador con un disparo potente.

El cuadro verdiblanco trató de responder de manera inmediata al 0-1, rozando el empate en la acción posterior tras el centro de Leles al corazón del área y el remate de Ángela Sosa que se marchó lamiendo el travesaño. Las de Francis Díaz se hicieron entonces con el control del balón, pero no lograron superar a la zaga tinerfeña, hasta que a los 25 minutos, Babajide recibió en el borde del área chica, y tras girarse sobre sí misma logró el 1-1 con un tiro raso.

Los minutos previos al descanso transcurrieron sin muchas acciones a destacar. Un tímido testarazo de Gisela Robledo a las manos de Malena, y un remate cruzado de Ángela Sosa desviado por Nay Cáceres, fue de lo poco destacable durante un tramo de encuentro en el que el bando local siguió dominando la posesión, aunque sin concretar oportunidades claras. Cerca del intermedio, las guerreras pidieron la pena máxima tras el derribo dentro del área de la protagonista del primer gol, sin embargo, la colegiada no vio nada punible y tras un posterior saque de esquina cabeceado sin demasiada fortuna por María José, concluyó el primer tiempo.

Trató de sorprender el Granadilla nada más arrancar la segunda mitad con un nuevo intento de Robledo desviado a córner por una defensora, en lo que sería la antesala de los mejores minutos de las moradas, que mostraron un fútbol más vertical y pudieron adelantarse poco después en un tiro de Sandra desde la frontal que puso en aprietos a la portera local. Ya al borde de la hora de juego, la recién incorporada Carmen rozó la remontada para el Betis al rematar ligeramente desviado un centro de Babajide desde la izquierda.

Recién sobrepasada la hora de partido, el conjunto tinerfeño volvería a ponerse por delante en el marcador desde el punto de penalti, Koko fue derribada dentro del área, y Pisco se encargó del lanzamiento para establecer el 1-2. Durante los minutos posteriores al tanto, el ritmo disminuyó y las intervenciones fueron constantes, evitando así la fluidez del juego que se estancó en el centro del campo.

Natalia Ramos pudo poner tierra de por medio tras la pausa de hidratación con un lanzamiento de falta ligeramente alto, más tarde, la tuvo Violeta Quiles para las suyas, pero su remate no vio portería. Cerca del final, pudo llegar el empate en un saque de esquina despejado con dificultades por la zaga visitante, sin embargo, Blom aprovechó los espacios dejados por las andaluzas para buscar la sentencia en los instantes finales con dos buenos disparos, que Malena se encargó de contrarrestar con intervenciones meritorias que evitaron una desventaja mayor, pero que no sirvieron para evitar la primera victoria de las de José Herrera.

FICHA TÉCNICA:

REAL BETIS FÉMINAS 1 (1) UDG TENERIFE 2 (1)

REAL BETIS FÉMINAS: Malena; Valle (Montilla, 90’), Dorine, Paula, Nuria, Salazar (Quiles, 80’), Asantewaa, Leles (Carmen, 57’), Ángela Sosa, Rosa y Babajide.

UDG TENERIFE: Nay Cáceres; Andrea, Paola (Doblado, 46’), Robledo (Blom, 84’), Koko (Clau Blanco, 67’), Ramos, Sandra, María José (Toro, 72’), Estella, Pisco y Sara.

ÁRBITRA: Elena Peláez Arnillas (comité castellano-leonés). Amonestó por el bando local a Babajide, Paula, Ángela Sosa, Dorine y al técnico Francis Díaz.

GOLES: 0-1: (12’) Robledo. 1-1: (26’) Babajide. 1-2: (65’) Pisco, de penalti.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva Luis Del Sol. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 200 espectadores.