eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Laro García

Laro García (San Felices de Buelna, 1984) dirige eldiario.es Cantabria y encabeza una redacción con una dilatada experiencia en todos los formatos periodísticos. A lo largo de su trayectoria como periodista ha trabajado en radio, televisión, prensa y medios digitales, así como gabinetes de organismos públicos y departamentos de comunicación de empresas. Durante la última década ha pasado por medios como Localia o El Mundo, y por instituciones como el Gobierno de Cantabria o la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

"El sesgo político e ideológico del montaje policial que hemos sufrido es clarísimo"

Marcos Martínez, Silvia Angulo, Guillermo Díaz, Raquel Cifrán, Mario Pardo y Diego San Gabriel pueden respirar tranquilos por fin. Cuatro años después de la protesta que protagonizaron en la Universidad de Cantabria en defensa de la educación pública durante un acto del entonces presidente autonómico, Ignacio Diego (PP), estos jóvenes pueden seguir adelante y continuar con sus vidas sin la losa de un proceso judicial que pudo llevarles incluso a la cárcel.

Ha pasado mucho tiempo desde aquel 17 de febrero de 2014. Un evento estudiantil convocado bajo el formato de 'Tengo una pregunta para usted' en el que pretendían trasladar sus quejas al jefe del Ejecutivo por los constantes recortes en el sistema educativo o por las políticas universitarias que venían asociadas al Plan Bolonia desembocó en algo mucho más grave y preocupante, sobre todo para su futuro.

Seguir leyendo »

"A veces no hay público suficiente para tanto concierto"

¿Cómo fueron sus primeros contactos con la música?

Fue siempre por iniciativa propia. Siempre me gustó la música y desde finales de los 80 y principios de los 90 mostré interés por ella. La radio fórmula fue el comienzo, quizás. A partir de ahí, siempre me gustó ir a conciertos. En Madrid, además, entré en la cultura de bares con esencia musical y a conocer a gente que pinchaba, hasta que empecé a hacerlo yo. Siempre de forma autodidacta, me embarqué también en la organización de conciertos. El primero fue en el año 2008.

Seguir leyendo »

El poder de Zuloaga en el PSOE sigue creciendo: solo los alcaldes críticos mantienen el pulso

El poder de Pablo Zuloaga en el PSOE de Cantabria sigue creciendo. Poco a poco, a base de victorias en los procesos internos, el actual secretario general de los socialistas cántabros ha conseguido un dominio casi total en todo el territorio y cuenta con el apoyo expreso de las agrupaciones locales más grandes, como ratificó este pasado domingo tras su clara victoria en las primarias que le han convertido en candidato oficial a las elecciones autonómicas de 2019.

Un análisis pormenorizado de los datos que se produjeron en esta nueva cita con las urnas sirve a modo de radiografía para valorar el apoyo de los militantes a Zuloaga, que arrasó a su rival, Ricardo Cortés, duplicando los votos conseguidos por el candidato que representaba al sector crítico con la dirección autonómica y que fue impulsado por la todavía vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, tras su renuncia a presentar batalla.

Seguir leyendo »

Dimiten el gerente y el subdirector de Gestión Económica del SCS acusados de irregularidades en la contratación

Las supuestas "irregularidades" en distintos contratos adjudicados por el Servicio Cántabro de Salud (SCS) a lo largo de la presente legislatura, que viene ocupando la actividad parlamentaria y centrando el debate político en las últimas semanas, se ha cobrado las primeras bajas con la dimisión de los dos responsables sanitarios señalados por las anomalías denunciadas insistentemente por la oposición.

Según ha confirmado a última hora de esta tarde a través de un comunicado de prensa la Consejería de Sanidad, el Gobierno de Cantabria ha aceptado definitivamente la dimisión del gerente del SCS, Julián Pérez Gil, y del subdirector de Gestión Económica e Infraestructuras, Francisco Javier González Gómez.

Seguir leyendo »

Henri Herbert & The Fury llega a la Sala Niágara esta semana

Henri Herbert & The Fury ofrecerá un concierto en la Sala Niágara de Santander este jueves 31 de mayo a las 21.00 horas. El espectáculo, organizado por Los Huesos de Portobello, contará con el conocido grupo cántabro Alabama Monroe como banda invitada.

Herbert nació en Francia hace 33 años y se inició muy joven en el arte de tocar el piano. Tanto es así que su música gira en torno a este instrumento. Y es que, tal y como subraya la promotora del evento, es "un portento" y "un virtuoso" del mismo, con un estilo único que le convierte en "una apisonadora del boogie-woogie" , un estilo de blues que tiene al piano como protagonista y que se caracteriza por su ritmo rápido y bailable.

Seguir leyendo »

El tenso debate entre los candidatos a las primarias del PSOE cántabro muestra la fractura interna de los socialistas

Los militantes del PSOE de Cantabria decidirán este domingo en primarias quién será su candidato a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones autonómicas. Tendrán que elegir entre Pablo Zuloaga y Ricardo Cortés, los dos aspirantes en este proceso interno, pero su voto será prácticamente un cheque en blanco, porque el debate celebrado este viernes entre ambos no ha servido para que dieran a conocer las propuestas concretas con las que quieren seducir a sus afiliados.

A pesar de que el formato que se había establecido incluía un turno de presentación, cuatro  bloques temáticos denominados 'Presente y futuro de Cantabria', 'Políticas públicas y sociales', 'Economía, municipalismo y otras administraciones', e 'Industria, investigación y desarrollo rural', además de una última intervención para lanzar un mensaje a los militantes, la realidad ha sido muy diferente: el cara a cara ha sido un continuo cruce de reproches, en el que se han acusado de mentir o de dañar la imagen del partido con sus declaraciones, entre otras cosas.

Seguir leyendo »

El PSOE de Cantabria traslada su apoyo a la moción de censura presentada por Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha trasladado en las últimas horas a la Comisión Ejecutiva Federal de su partido el apoyo expreso de esta organización a una moción de censura encabezada por Pedro Sánchez contra el Gobierno de Mariano Rajoy tras hacerse pública la sentencia del caso Gürtel, que acredita la caja B del PP, impone duras penas de prisión a los principales implicados y condena a la formación conservadora como responsable a título lucrativo.

Así lo ha hecho saber el propio Zuloaga tras un acto con militantes en Camargo que se enmarca dentro de la campaña de primarias que los socialistas cántabros celebrarán este domingo, y donde el también alcalde de Santa Cruz de Bezana ha subrayado que "no puede mantenerse ni un minuto más a un partido tan corrupto como el que está en el Gobierno al frente del futuro de España y de los españoles".

Seguir leyendo »

Podemos exige el cese de César Pascual como miembro de la Ejecutiva del PP tras ser imputado por prevaricación

La destitución del exgerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, César Pascual, de su cargo como director general en el Gobierno de la Comunidad de Madrid tras la caída de Cristina Cifuentes ha dejado en una posición incómoda al PP de Cantabria, donde sin embargo mantiene su puesto como secretario de Sanidad en  el Comité Ejecutivo que lidera María José Sáenz de Buruaga tras el polémico Congreso Regional del año pasado.

Este licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria y diplomado en Liderazgo Público por el Instituto de Empresa y en Políticas Públicas y de Gobierno por la Universidad de Alcalá, acumula una larga trayectoria ligado a la gestión sanitaria en distintas administraciones públicas y ha ocupado altos cargos en diferentes gobiernos, siempre ligado al Partido Popular, pero desde el pasado mes de marzo está siendo investigado por una presunta prevaricación administrativa.

Seguir leyendo »

La polémica por sus ingresos como escritor enciende a Revilla: "No tengo nada que ocultar"

La polémica surgida a consecuencia de los ingresos obtenidos por Miguel Ángel Revilla en su faceta como escritor, que el Partido Popular ha venido agitando en las últimas semanas alentada principalmente por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha acabado por encender los ánimos del líder regionalista, que tras hacer públicos unos beneficios cercanos al medio millón de euros brutos por la venta de sus libros ha insistido en que no tiene "nada que ocultar" y ha defendido su honorabilidad como presidente de Cantabria.

"En los papeles de Bárcenas está don Mariano Rajoy con 373.000 euros en negro, y así todos los dirigentes de un partido imputado por corrupción", ha criticado Revilla en una comparecencia ante los periodistas en la que ha comparado esta situación con la suya propia, que "no comete una irregularidad jamás" y "paga a Hacienda hasta el último céntimo".

Seguir leyendo »

Núria Graham será la próxima protagonista de 'Cajas de Música'

La cantante catalana Núria Graham llegará este lunes 21 de mayo, a partir de las 21.00 horas, al ciclo 'Cajas de Música 2018', una iniciativa cultural impulsada por la promotora Los Huesos de Portobello que celebra su tercera edición en los Cines Groucho de Santander y que permite disfrutar en formato electroacústico del directo de grupos emergentes y nuevas apuestas musicales de gran calidad.

La protagonista de esta próxima cita es una joven artista que apareció en la escena con tan solo dieciséis años, cuando mostró una fusión entre talento, virtuosismo y desenvoltura que convirtieron sus primeras canciones en una suculenta carta de presentación. Las grandes expectativas generadas en su debut fueron superadas con la publicación en 2014 de 'Bird Eyes', su primer disco de estudio.

Seguir leyendo »