eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Laro García

Laro García (San Felices de Buelna, 1984) dirige eldiario.es Cantabria y encabeza una redacción con una dilatada experiencia en todos los formatos periodísticos. A lo largo de su trayectoria como periodista ha trabajado en radio, televisión, prensa y medios digitales, así como gabinetes de organismos públicos y departamentos de comunicación de empresas. Durante la última década ha pasado por medios como Localia o El Mundo, y por instituciones como el Gobierno de Cantabria o la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

"Ciudadanos nació y creció muy rápido: entró gente rebotada y con aspiraciones mucho más personales que generales"

Félix Álvarez (Santander, 1966) dio el salto a la política desde los escenarios hace apenas tres años y casi desde el primero minuto tuvo un papel protagonista: sus buenas relaciones con Albert Rivera le permitieron convertirse de la noche a la mañana en candidato de Ciudadanos en Cantabria y recoger el acta de diputado en el Congreso tras la repetición electoral que desembocó en esta legislatura fallida. La moción de censura a Mariano Rajoy y la debilidad parlamentaria de Pedro Sánchez han terminado provocando un adelanto de los comicios que pone fin a su etapa en la Cámara Baja, donde no volverá, ya que se acaba de postular en las primarias de su partido a la Presidencia de Cantabria. Acostumbrado a los medios gracias a su faceta como humorista, actor y presentador, Felisuco demuestra en esta entrevista conjunta de El Faradio y eldiario.es, emitida en directo en Arco FM, que le gusta bregarse con los periodistas y que no rehuye ningún debate.

Laro García: La primera pregunta es muy sencilla: ¿Cómo prefiere que lo llamen, Félix o Felisuco?

Seguir leyendo »

La Asociación Cultural Octubre recibe en Torrelavega la nueva gira de Hamlet

La Asociación Cultural Octubre de Torrelavega acogerá el próximo sábado 23 de octubre la gira de presentación de 'Berlín', el último trabajo de estudio de Hamlet. El mítico grupo recalará en Cantabria dentro del extenso tour que el quinteto madrileño ha previsto para presentar en sociedad e interpretar en directo un disco que llega tres años después de 'La ira'.

"Con tres décadas a sus espaldas y tras más de diez trabajos de estudio, Hamlet sigue teniendo uno de los directos más potentes del país, ya sea en grandes festivales o en sala, como ya demostraron en su última visita hace casi dos años en la sala Black Bird", explican los promotores de este concierto.

Seguir leyendo »

Felisuco confirma su candidatura a las primarias de Ciudadanos en Cantabria

El portavoz autonómico de Ciudadanos y diputado nacional en el Congreso, Félix Álvarez, conocido popularmente como Felisuco en su faceta como actor, cómico y presentador de televisión, ha confirmado su intención de concurrir finalmente en las próximas primarias de la formación naranja con el objetivo de ser candidato del partido en las elecciones a la Presidencia de Cantabria en el mes de mayo.

"Quiero que mi candidatura represente la unidad y la consolidación de un proyecto moderno y liberal como alternativa, ya imparable, de cambio y futuro para Cantabria". Así, a través de un mensaje en Twitter, ha deshojado la margarita y ha certificado definitivamente su candidatura, que este mismo martes adelantaba El Diario Montañés en sus páginas.

Seguir leyendo »

"No manejamos otra posibilidad que no sea un resultado que se concrete en un cambio de gobierno en Santander"

Antonio Mantecón (Santander, 1971), representante de Santander Sí Puede y candidato en la confluencia de izquierdas que concurrirá en las próximas elecciones municipales bajo la marca Unidas por Santander, lleva una legislatura como concejal en el Ayuntamiento de la ciudad, aunque tres de esos cuatro años ha tenido que ejercer como edil no adscrito como consecuencia de una expulsión ilegal del grupo municipal del que era portavoz. Así lo ha reflejado una sentencia dictada recientemente por la Audiencia Provincial de Cantabria, que reconoce también muchas de sus reivindicaciones y que él califica de "victoria moral, política y ética".

Acusa directamente de esa decisión irregular al equipo de Gobierno del PP, liderado en aquel momento por Íñigo de la Serna, que a su juicio tenía como objetivo "desactivar" su labor de oposición. Y es que en todo este tiempo ha tenido que trabajar en unas condiciones muy precarias. Tras su calificación como no adscrito fue señalado como "tránsfuga" por el Partido Popular, perdió todos los recursos económicos que le correspondían como portavoz de un grupo político, sus auxiliares fueron despedidos, se quedó sin despacho o cualquier otro lugar de reunión dentro de las instalaciones municipales, e incluso ha tenido que pagar de su bolsillo el material de oficina. Su único espacio en el Consistorio pasó a ser un buzón con su nombre instalado en un cuarto interior junto a los baños y la máquina de café, en el que posa para la foto que ilustra esta entrevista. "Se ha desarrollado una campaña de difamación a lo largo de toda la legislatura que trataba de deslegitimarnos, tanto políticamente como personalmente, frente a la opinión pública", dice. Ahora pide una reparación inmediata.

Seguir leyendo »

Ciudadanos recibe a Hervías y Garicano con la duda pendiente de sus primarias

Ciudadanos Cantabria recibirá esta semana en la comunidad a dos de los pesos pesados del equipo de Albert Rivera, piezas clave en el engranaje interno, como son el secretario de Organización, Fran Hervías, y el responsable de Economía y reciente candidato en las elecciones europeas, Luis Garicano, con la incertidumbre por resolver de la fecha de las primarias que deben servir para elegir al cabeza de cartel en los próximos comicios autonómicos.

El partido naranja lleva tiempo retrasando esa elección, manejando los plazos en función de la situación de la política nacional. Así, las primarias para la designación de los candidatos autonómicos en los distintos territorios se iba a celebrar a finales de diciembre o principios de enero, pero la negociación de los pactos postelectorales en Andalucía descartó esta opción.

Seguir leyendo »

Casares: "Proponemos un cambio sensato, razonable, moderado, pero valiente"

El secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, ha defendido este domingo en el acto de presentación oficial de su candidatura a la Alcaldía de la ciudad, en el que ha compartido protagonismo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que propone "un cambio sensato, razonable, moderado, pero valiente", después de "40 años de un gobierno de los mismos" y "una legislatura plagada de despropósitos".

"Es necesario cambiar frente al continuismo que propone un PP sin proyecto, sin ideas, sin medidas, sin modelo, sin propuestas y sin rumbo para Santander", ha asegurado el dirigente socialista, que ha estado respaldado por la cúpula de su partido en Cantabria, así como por el cerca del millar de militantes y simpatizantes que se han dado cita en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria durante el mitin de lanzamiento de su campaña.

Seguir leyendo »

Pablo Zuloaga: "Defendemos un proyecto de izquierdas, plural y feminista"

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado este domingo en un mitin junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que su partido "está comprometido con un proyecto responsable, valiente y transformador que permite afrontar el futuro de España con responsabilidad".

Zuloaga ha asegurado que Sánchez llegó al Gobierno de España "de la mano del compromiso, de la resistencia y de la creencia convencida de que otro país es posible". "Un país que piensa en las personas y que devuelve la dignidad a los que más han sufrido los años de recortes", ha reiterado.

Seguir leyendo »

Sánchez muestra su apoyo explícito a Casares:"Es una persona cabal, formada y recta. Si te atacan es porque te temen"

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha arrancado su intervención en el mitin que ha protagonizado este domingo en Cantabria haciendo una "reflexión personal" y mostrando su apoyo explícito al secretario general del PSOE en Santander y candidato a la Alcaldía de la ciudad, Pedro Casares, miembro de su Ejecutiva y cara visible del 'sanchismo' en la comunidad autónoma durante el proceso de primarias en el que recuperó el poder orgánico en Ferraz.

"Yo conozco a Pedro desde hace mucho tiempo. Lo que ha sufrido él en los últimos meses tiene que ver con lo que ocurre en España cuando alguien da el paso y se presenta como candidato socialista", ha opinado el jefe del Ejecutivo central, en referencia a las polémicas en los medios de comunicación y en los tribunales que han salpicado a Casares recientemente.

Seguir leyendo »

Sánchez: "Respeto la concentración, pero yo trabajo por la unidad de España, para unir y no enfrentar"

El Paraninfo de la Universidad de Cantabria ha acogido este domingo un multitudinario acto con militantes y simpatizantes del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que se ha celebrado de forma simultánea a la concentración convocada en la Plaza de Colón de Madrid por PP y Ciudadanos, y apoyada por Vox, Falange, Hogar Social y otros movimientos de extrema derecha, en la que se ha protestado por la política de diálogo impulsada por el Ejecutivo socialista en Catalunya y se han exigido elecciones.

En este acto en Santander, Sánchez ha estado arropado por toda la cúpula del partido en la comunidad autónoma, en un acto con cerca de un millar de personas que ha servido también para presentar oficialmente al aspirante a la Alcaldía de la ciudad, Pedro Casares, y que ha contado con las intervenciones de la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, y del delegado del Gobierno, candidato autonómico y secretario general de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga.

Seguir leyendo »

Una decena de funcionarios de prisiones protestan antes del mitin de Sánchez en Santander

Los minutos previos al mitin del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Santander, han estado marcados por la calma y la ausencia de incidentes o protestas multitudinarias. En la jornada en la que se desarrolla en la Plaza de Colón de Madrid la manifestación convocada por PP y Ciudadanos, con el apoyo de Vox y otras organizaciones de extrema derecha como Falange y Hogar Social, el secretario general del PSOE tiene prevista su participación en un acto para presentar a los candidatos socialistas en las elecciones autonómicas y municipales en Cantabria.

Solo una decena de funcionarios públicos, trabajadores de prisiones, se han concentrado con una pancarta frente al Paraninfo de la Universidad de Cantabria para reivindicar mejoras en sus condiciones laborales. Representantes sindicales de este sector han hecho sonar sus bocinas antes del arranque del mitin a la entrada de afiliados y simpatizantes que han abarrotado desde casi una hora antes el salón en el que se desarrollará el acto. Miembros de la dirección del PSOE cántabro se han acercado hasta los manifestantes para escuchar sus reivindicaciones y ofrecer su colaboración.

Seguir leyendo »