eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Laro García

Laro García (San Felices de Buelna, 1984) dirige eldiario.es Cantabria y encabeza una redacción con una dilatada experiencia en todos los formatos periodísticos. A lo largo de su trayectoria como periodista ha trabajado en radio, televisión, prensa y medios digitales, así como gabinetes de organismos públicos y departamentos de comunicación de empresas. Durante la última década ha pasado por medios como Localia o El Mundo, y por instituciones como el Gobierno de Cantabria o la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Rulo vuelve a Cantabria con 'Objetos perdidos' y rodeado de amigos

Rulo siempre ha sido profeta en su tierra. El cantante reinosano lleva media vida subido a los escenarios de todo el país, pero siempre reserva un hueco en su agenda para reencontrarse con su público, para regresar a sus orígenes, para ofrecer una sorpresa o planear un concierto especial con sus paisanos. Y la gira 'Objetos perdidos', en la que está llenando teatros de toda España junto a La Contrabanda, no podía ser una excepción.

Por eso, el artista campurriano ha programado dos citas muy cuidadas para este sábado 21 y domingo 22 de abril en el Palacio de Festivales de Santander, donde ejercerá de anfitrión y recibirá a un elenco de músicos de primer nivel, que lo acompañarán sobre las tablas y que compartirán con Rulo algunas de las canciones de ' El doble de tu mitad', su último disco.

Seguir leyendo »

"No vamos a aceptar chantajes, que es lo que pretende hacer una y otra vez el PP"

La legislatura en el Ayuntamiento de Camargo ha sido una de las más duras que se recuerdan en el municipio. La misma noche electoral comenzaron unos problemas que no han hecho más que agravarse desde ese momento, con tres años de insultos, descalificaciones, subidas de tono, expulsiones y rupturas políticas entre las distintas formaciones que han provocado que, a falta de algo más de un año para que los vecinos vuelvan a ser llamados a las urnas, la situación parezca insostenible.

Ante una Corporación ingobernable, sin mayorías claras, concejales no adscritos, presupuestos prorrogados y un equipo de Gobierno integrado por PSOE y PRC, la alcaldesa socialista, Esther Bolado, ha decidido enfrentarse directamente a la oposición y plantear una cuestión de confianza. De ser superada, sus cuentas para el ejercicio de 2018 saldrían adelante. Si sale perdedora, como la aritmética parece indicar, el resto de grupos tendrá un mes para presentar un nuevo presupuesto y un candidato alternativo a través de una moción de censura.

Seguir leyendo »

La joven estrella del blues Laurence Jones presenta en Santander su último disco

El artista británico Laurence Jones, considerado como una de las jóvenes estrellas del blues a nivel internacional, estará en Santander este domingo 15 de abril dentro de su gira europea en un concierto organizado por Los Huesos de Portobello que se celebrará en la Sala Black Bird a partir de las 20.30 horas.

Jones llega a Cantabria con el que es su disco más importante hasta la fecha, 'The Truth', un trabajo que está presentando en directo por primera vez en España durante este mes de abril y que ha visto la luz hace tan solo unas semanas con el respaldo de Sony Music como distribuidor a nivel mundial.

Seguir leyendo »

Los holandeses The Tibbs proponen una intensa sesión de soul y funk en directo

La banda holandesa The Tibbs, una big band de la vieja escuela que se mueve en la escena del soul y el funk, protagonizará una nueva cita musical dentro de la programación de invierno del festival Santander Music 2018. El concierto, organizado por Los Huesos de Portobello, se celebrará este jueves 12 de abril en El Almacén de Little Bobby a partir de las 21.00 horas.

"The Tibbs se presentan como discípulos del northern soul y verdaderos conocedores de la época dorada del funk, algo que queda más que acreditado en su discografía", explican desde la organización. En 2014, tan solo dos años después de su formación, el grupo de Amsterdam publicó su primer single en el sello Tramp Records, titulado 'Footprints in the Sand'. Ese mismo año lanzaron una demo que propiciaría su fichaje por Record Kicks en 2016.

Seguir leyendo »

Rosana Alonso, nueva secretaria general de Podemos tras ganar las primarias

Rosana Alonso es la nueva secretaria general de Podemos Cantabria. La diputada nacional de la formación morada en el Congreso de los Diputados ha conseguido la victoria en las primarias del partido en la comunidad autónoma, sumando un total de 379 votos y consiguiendo el 42,25% del apoyo entre los 920 inscritos que han participado en la votación telemática.

Alonso ha vencido ampliamente en el proceso interno y se ha impuesto por 42 votos de diferencia sobre la segunda opción más apoyada, que ha sido la de la diputada autonómica y portavoz parlamentaria, Verónica Ordóñez, con 338 votos y un porcentaje del 37,68%. A continuación,  Fernando Abad, del sector anticapitalista, ha sumado 135 votos, lo que representa el 15,05% del censo, y Josefina Acebo, que concurría como candidata independiente, ha obtenido 45 votos, un 5,02%.

Seguir leyendo »

El aval del Tribunal Constitucional a la LOMCE permitirá la segregación por sexo en las aulas de Cantabria

El Pleno del Tribunal Constitucional ha avalado a través de una sentencia la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) aprobada por el PP, la polémica Ley Wert, desestimando en todos sus extremos el recurso presentado por el PSOE hace cuatro años y que pedía la derogación de algunos aspectos concretos de la norma, como los conciertos a centros que separan a sus alumnos por sexo.

Esta decisión del Alto Tribunal tiene una influencia directa en la comunidad autónoma, donde el Ejecutivo bipartito integrado por regionalistas y socialistas había mostrado su intención de reclamar judicialmente el dinero público invertido durante el Gobierno de Ignacio Diego en el concierto educativo concedido al colegio privado Torrevelo-Peñalabra, del grupo Fomento de Centros de Enseñanza de Cantabria.

Seguir leyendo »

El Ministerio suspende los permisos de fracking 'Bezana' y 'Bigüenzo'

El riesgo de que el fracking afecte al territorio de Cantabria está cada vez más lejos.  Las movilizaciones sociales y las protestas continuas en torno al uso de esta técnica para la extracción de gas no convencional empujaron a los partidos políticos de la comunidad autónoma a reaccionar poco a poco y a buscar alternativas para prohibir la fractura hidráulica. Las decisiones han ido cayendo como piezas de dominó hasta el momento actual, en el que los últimos permisos en vigor están caducados y fuera de todos los plazos legales.

La última novedad en este sentido ha sido la orden del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital que se publica este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que declara la suspensión de los permisos de investigación de hidrocarburos 'Bezana' y 'Bigüenzo', concedidos en 2009 para la extracción de gas no convencional a través de la técnica del fracking dentro de un territorio que abarca la zona de Campoo, el norte de Burgos y Palencia.

Seguir leyendo »

La Fiscalía investiga "irregularidades" en la construcción de los espigones de La Magdalena

Las obras de construcción de los diques en el entorno de La Magdalena suman un nuevo frente, ahora judicial, tras la decisión de la Fiscalía de Cantabria de abrir diligencias de investigación ante las posibles "irregularidades" que se ciernen sobre este polémico proyecto, que ha provocado distintas concentraciones de protesta por parte de los vecinos de la ciudad y que cuenta con un mandato parlamentario exigiendo su paralización por los graves efectos medioambientales que puede causar.

Esta decisión del Ministerio Público se produce tras la denuncia presentada por el abogado Javier Gómez-Acebo, que señalaba diferentes anomalías en el proceso seguido para la redacción y adjudicación del proyecto de estabilización de las playas de La Magdalena, Bikinis y Los Peligros, así como la falta de informes técnicos que descartaran los daños que esta actuación puede generar en un entorno protegido como la Bahía de Santander.

Seguir leyendo »

"Podemos nació para gobernar: tenemos capacidad y debemos aspirar a ello"

Rosana Alonso (Santander, 1970) tiene continuamente una palabra en la boca: estabilidad. La diputada nacional, que aspira al liderazgo de Podemos Cantabria en las primarias que arrancan este miércoles, repite una y otra vez como un mantra este concepto que considera "clave" para su partido. Ha estado al margen de los conflictos internos que han sacudido a la formación morada durante los últimos años, en un discreto segundo plano, volcada en su labor institucional en el Congreso, y cree que ahora ha llegado el momento de tomar las riendas y romper con unas dinámicas que solo han desgastado a los que se han visto en medio del fuego cruzado.

Esta maestra de Educación Infantil y grado en Educación Primaria, que defiende las siglas de Podemos desde su fundación en la comunidad autónoma, se muestra confiada en el apoyo que puede cosechar de los militantes y se marca retos elevados: "Podemos nació para gobernar: tenemos capacidad y debemos aspirar a ello", recalca durante la entrevista. A su juicio, no pueden desviarse del objetivo fundamental, que no es otro que "construir una Cantabria digna que resuelva los problemas de nuestra gente".

Seguir leyendo »

El Gobierno somete a consulta pública la elaboración de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Cantabria

La Ley de Memoria Histórica y Democrática de Cantabria entra en la recta final. El Gobierno de Cantabria  ha anunciado oficialmente este miércoles la puesta en marcha del proceso legislativo con la apertura del periodo de consulta pública, un trámite previo que servirá para recabar la opinión de los ciudadanos y de las organizaciones más representativas antes de presentar el texto final.

Se trata de una norma que busca ser una de las más ambiciosas de todo el país e incluirá, como mayor novedad, un presupuesto específico para abrir las fosas comunes que aún quedan en el territorio de la comunidad autónoma más de 80 años después del comienzo de la Guerra Civil, y que un estudio independiente coordinado por el investigador y arqueólogo Ángel Armendáriz cifra en más de 150.

Seguir leyendo »