El Rocasa consigue plaza en la Women's EHF European Cup

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha concedido al Rocasa Gran Canaria la plaza extra para competir en la Women's EHF European Cup 2020-2021, informa este viernes el club en un comunicado.

“Es muy positivo para nuestro club el tener la posibilidad de defender una temporada más a Telde, a la isla de Gran Canaria, a Canarias y a España en competiciones europeas”, destaca el gerente del Rocasa Gran Canaria, Yubal Moreno.

La EHF otorgaba el jueves a la RFEBM una plaza extra para competir en la Women's EHF European Cup dada su condición de federación nacional con mejor ranking en la antiguamente conocida como Women's Challenge Cup, se explica en la nota.

Las guerreras teldenses estarán acompañadas en la primera edición de la Women's EHF European Cup por otros dos representantes de la Liga Guerreras Iberdrola, el Liberbank Gijón y Mecalia Atlético Guardés.

Desde el Rocasa Gran Canaria consideran “justo” que la RFEBM les haya concedido la plaza extra, dado que han logrado “los mayores éxitos deportivos a nivel de equipos en el balonmano femenino en competiciones europeas en los últimos años, consiguiendo dos Challenge Cup y disputar una tercera final”.

“Defenderemos con uñas y dientes esta plaza en la pista y esperamos de corazón que el equipo pueda volver a ofrecer el nivel competitivo que venía ofreciendo en las cinco temporadas anteriores”, concluye Yubal Moreno este viernes.