El certamen internacional de guiones 'Break On Time 2025' reconoce las mejores historias del cine

La segunda edición de Break On Time, el certamen internacional de guiones impulsado por ISII Group, celebró este sábado por la noche una gala en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Con 679 guiones recibidos de todo el mundo, el certamen se consolida como una de las plataformas más relevantes para descubrir, impulsar y producir nuevas voces del audiovisual.

La cita, impulsada por ISII Group, reunió a figuras del cine y la televisión como Karla Sofía Gascón, Marta Etura, Aura Garrido, Jorge Coira, Kike Maíllo y David Victori, que fueron miembros del jurado, además de intérpretes y creadores de distintas generaciones como Manuela Velasco, Sergio Mur, Berta Galo, Irene Arcos, Nuria Gago, Antonio Velázquez, Nerea Barros, Belén Écija, Daniel Ibáñez, Miguel Diosdado, Lucía Caraballo, Ane Rot, Manu Baqueiro o Alejandro Jato.

Antes del comienzo de la gala, los invitados e invitadas exploraron distintos sets temáticos que recreaban diversos universos cinematográficos, del terror a la comedia romántica, en una experiencia inmersiva que anticipó la creatividad de la noche. Tras esta experiencia, el photocall de bienvenida reunió a intérpretes y creadores en una alfombra amarilla que dio paso al inicio del evento.

La gala arrancó con una batalla de gallos con temática cinematográfica y después la actriz, directora y guionista Antonia San Juan se convirtió en la musa, inundando el escenario con su carisma.

En colaboración con Madrid Film Office, Kinépolis, ESCAC y ALCINE, la gala entregó diez premios en distintas categorías.

Así, el Premio a Mejor Guion de Menos de 59’ recayó en Nuria Cabello Rivera y Marga Dorao Moris por Tarde y mal; el Premio Especial ALCINE a Mejor Guion de Cortometraje fue para Kilian Saldaña i González y Yulen Ramos por Singularidad.

Por su parte, el Premio a Mejor Guion de Animación fue para Víctor Almazán por Ratas de Hamelín y el Premio a Mejor Guion de Documental, para Fabrizio Santana y Lola Marrero por Silencioso sufrimiento.

El Premio a Mejor Guion de Serie, para Enrico Udenio por Jurado; el Premio Especial Madrid Film Office a Mejor Guion de Serie, para Samuel Henríquez Larrazábal por Un millón de ojos y el Premio Especial ESCAC al Talento Emergente en Guion de Largometraje para Gwenn Joyaux por Niños que caminan solos en el desierto.

Por último, el Premio a Mejor Guion de Ficción recayó en Arturo Ruiz Serrano y José Manuel Carrasco por Desde arriba y el Premio Especial Kinépolis a Mejor Guion de Largometraje para Sergi Domènech Casas por Mussara El secreto de la montaña.