La Laguna Tenerife ha cerrado las renovaciones de Jaime Fernández y Aaron Doonekamp, según anuncio el club en sendas notas de prensa. Estas continuidades se unen a la del pívot georgiano Gio Shermadini, que también amplió su vinculación por otras dos campañas.
Jaime Fernández viene de firmar unas medias de 7,9 puntos, 2,5 asistencias y 1,6 rebotes entre todas las competiciones durante el último curso, después de haber superado una grave lesión de rodilla que le tuvo apartado de las canchas exactamente 300 días hasta su reaparición el pasado 18 de enero.
El base-escolta madrileño se sumó al proyecto canarista en el verano de 2022 y ha sido parte importante en los éxitos conseguidos por el conjunto insular las tres últimas temporadas. Internacional con España (fue campeón de Europa con la absoluta en 2022, entre otros méritos), acumula una contrastada experiencia en la Liga Endesa, donde ha disputado un total de 420 partidos.
A su vez, Doornekamp promedió esta última campaña 7,6 puntos, con un 42,6% de acierto en triples; 4,1 rebotes y 1,4 asistencias para una valoración de 9,2 créditos por encuentros, su mejor nota en la ACB desde su primer curso en la categoría, en el curso 16-17.
Doornekamp acumula hasta la fecha seis temporadas como canarista, repartidas en dos etapas diferentes (16/17 y 20/25), siendo parte fundamental en los éxitos recientes del equipo aurinegro, tanto en la Liga Endesa como en la Basketball Champions League.
El jugador canadiense es el líder histórico en triples del club aurinegro en la élite (407 aciertos desde más allá del 6,75), amén de ser el segundo con más partidos del conjunto insular en la máxima categoría (214) y el tercero en el ranking de rebotes de todos los tiempos (839).