Savané comparte con la afición “la frustración” por la marcha del Gran Canaria
El presidente del Dreamland Gran Canaria, Sitapha Savané, ha asegurado este martes que la preocupación por la situación deportiva equipo “no ayuda mucho”, si bien ha reconocido que “la frustración con la marcha de la temporada es compartida” con la afición: “Cualquier frustración de un aficionado es el triple para todo el mundo en el club”.
En declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación de un acuerdo con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para impulsar la candidatura a Ciudad Europea de la Cultura en 2031, Savané ha pedido el apoyo de la marea amarilla y ha apelado a “estar unidos” para salir de una situación para la que no hay secretos.
Desde su posición directiva, el máximo mandatario amarillo ha subrayado que tratan de “crear el mejor entorno posible” para que cuerpo técnico y plantilla puedan trabajar, una situación para la que ha focalizado la importancia de “cómo responder cuando no consigues el objetivo” y de “no caer en ningún tipo de desesperación”.
Para Sitapha Savané, el problema del Dreamland Gran Canaria radica en la falta de acierto de los claretianos, que ha ejemplificado con la caída en seis puntos porcentuales, del 36,5 al 30,5 por ciento, el acierto en triples de la temporada pasada a la actual, un detalle que en el deporte “te cambia mucho”.
“Tampoco hace falta ser Einstein para ver que si eres el último en Liga Endesa en triples y el último en tiros libres es que no te entran los puntos, y en casi todos los deportes necesitas anotar para ganar. No ocurre por una serie de razones en las que ellos siguen trabajando cada día y deseando romper este punto para que salgan como una botella de champán bien agitada”, ha reflexionado.
A pesar de la mala situación del Dreamland Gran Canaria, que ha perdido seis de sus últimos ocho encuentros, el presidente amarillo ha apelado a aprovechar la oportunidad de cambiar la dinámica ante La Laguna Tenerife en Liga de Campeones y que sirva como catapulta moral para el equipo.
Savané ha recordado que al derbi de Liga Endesa en La Laguna el cuadro claretiano “tampoco llegaba bien” en una temporada “de muchos altibajos”, pero los jugadores de Jaka Lakovic supieron competir y conseguir la victoria en el pabellón Santiago Martín (70-71), un bálsamo que esperan reeditar ahora en el Gran Canaria Arena.
“En la plantilla son los primeros afectados por la marcha del equipo porque vienen de tres temporadas donde nos han acostumbrado, quizás demasiado, a lo muy bueno. Ellos son los primeros que tienen esta autoexigencia y trabajan en ello”, ha asegurado Savané.