‘Visibilización Baloncesto Inclusivo y Adaptado’ vuelve tras el verano

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Fundación CB Canarias retoma tras el verano su proyecto ‘Visibilización Baloncesto Inclusivo y Adaptado’. La actividad vivirá su reestreno el 22 de septiembre, visitando el Colegio Buen Consejo (La Laguna). El jueves 24 repetirá en el mismo centro.

Iniciado en el primer semestre del año 2024, la actividad volvió en octubre de ese año coincidiendo con las primeras semanas del curso y repitió en el arranque del siguiente ejercicio. Por lo tanto, ahora se afronta el cuarto curso del proyecto.

En cada visita se dispone de un plantel de entrenadores con discapacidad (con discapacidad intelectual, TEA, discapacidad motórica y discapacidad física) y entrenadores sin discapacidad, toda vez que desde la Fundación se apuesta porque la inclusión sea también desde el ámbito laboral.

En cada jornada se desarrollaron cuatro estaciones de baloncesto y una quinta destinada a poner en valor estilos de vida saludable. Y ya en el curso 25/26 se incorporó a algunas de las visitas la Asociación Equidades Canarias, con un taller de igualdad y diversidad en el deporte.

En el mencionado plantel de entrenadores se cuenta con personal que está dentro del Trastorno del Espectro Autista y discapacidad intelectual con usuarios de APANATE y a su vez jugadores del equipo de baloncesto ADDIN Fundación CB Canarias; de discapacidad motórica con la participación de jugadores y jugadoras del equipo de baloncesto adaptado de silla de ruedas Santa Cruz ADEIN Tenerife Fundación CB Canarias; y técnicos de los equipos de formación del CB Canarias.

Significar que se cuenta igualmente con la colaboración del Gobierno de Canarias y de diferentes empresas.