La portada de mañana
Acceder
La UE obligará a los medios a publicar sus propietarios y la publicidad institucional
El PP se enreda en los pactos para Catalunya con Vox al acecho
Opinión - ¿Respeto a Milei y al resto de la ultraderecha? Por Rosa María Artal

Agricultura forma en procesos industriales de frutas y hortalizas para lograr valor añadido

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca de Cabildo de La Palma ha puesto en marcha un curso sobre la manipulación de frutas y hortalizas para su aplicación en procesos industriales.

El consejero del área, Basilio Pérez, en un comunicado, ha explicado que “a lo largo de estas tres semanas se está formando a un grupo de alumnos en los procedimientos de manipulación de productos vegetales de acuerdo a la normativa en materia de higiene alimentaria y certificaciones de calidad, así como en las técnicas de su transformación”. Para ello, añade, “se están mostrando procesos como la deshidratación, preparación de jaleas o mermeladas, envasados en IV y V Gama (ensaladas lista para consumir) o la elaboración de natillas de frutas, técnicas todas ellas que permiten la conservación de los productos y el aumento de su valor añadido”.

“De este modo”, ha apuntado, “seguimos formando personas de la Isla con el fin de mejorar sus conocimientos para que puedan proyectarlos en una mejora laboral así como en la creación de iniciativas dentro del sector agroindustrial”.

Asimismo, durante el curso, se están informando de las particularidades a tener en cuenta en los procesos y materiales para que los productos provenientes de la agricultura ecológica mantengan su denominación una vez transformados.

El curso se está desarrollando entre la Central Hortofrutícola de La Palma en Breña Alta y el Centro Empresarial Industrial de La Palma en El Paso, donde el Cabildo cuenta con instalaciones con capacidad para garantizar que el nivel formativo del alumnado sea el idóneo para el desarrollo profesional en este sector. La actividad formativa cuenta con la financiación de la Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) de La Palma, a través del programa Leader de la Unión Europea.