La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El II Encuentro Enogastronómico de la capital reúne este sábado a 21 establecimientos

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La segunda edición del Encuentro Enogastronómico de Santa Cruz de La Palma se celebrará este sábado, de 12:00 a 19:00 horas, con la participación de 21 establecimientos, el doble que el pasado año. Este evento está organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos La Palma con la colaboración de las concejalías de Desarrollo Local y Mercado del Ayuntamiento capitalino, la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, Asdetur, y el Cabildo.

En esta ocasión, según se informa en nota de prensa, “debido al gran número de establecimientos participantes los stands ocuparán parte de la Calle Real, el atrio del Ayuntamiento y la Plaza de España”.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, “volverá a instalar stands en los que el visitante intercambie tickets, que previamente hayan comprado por importe de 1,50 euros, por tapas diseñadas y elaboradas para la ocasión o por vinos con Denominación de Origen La Palma, servidos en copas de cristal, que podrán llevarse como recuerdo de su paso por el evento”, señalan. Habrá música en vivo y se celebrarán sorteos con lotes de vino.

La organización anima a “asistir al encuentro en el que podrán degustar vinos de las bodegas acogidas a la Denominación de Origen La Palma y de tapas elaborados con producto local, todo ello acompañado de buena música”.

El Consejo Regulador agradece “la colaboración de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, en la captación de los establecimientos de restauración participantes en el evento”. “En esta segunda edición contamos con nueve bodegas acogidas a la Denominación de Origen de Vinos La Palma; 10 establecimientos de restauración – gastronomía; dos queserías acogidas a la Denominación de Origen Queso Palmero y un stand con información turística de la Isla, además de los stands del Consejo Regulador habilitados para la venta de copas y tickets de degustación”, detallan.

Los establecimientos participantes son los siguientes:

-BAR MELO. Santa Cruz de La Palma.

-TASCA LA HERRADURA. Santa Cruz de La Palma.

-VINOS TENEGUÍA. Bodega D.O. Vinos La Palma, Fuencaliente.

-CINAMON BAR. Santa Cruz de La Palma.

-VINOS mil7ochenta y nueve. Bodega D.O. Vinos La Palma, Fuencaliente.

-BAR CAFETERÍA EL NEGRESCO. Santa Cruz de La Palma.

-VINOS VITEGA. Bodega D.O. Vinos La Palma, Garafía.

-BAR LA ENTRADA. Santa Cruz de La Palma.

-VINOS ACERÓ. Bodega D.O. Vinos La Palma, El Paso.

-QUESOS LA EMPLEITA. Puntallana, quesería D.O.P.

-QUESOS DOÑA VICTORIA. Puntallana, quesería D.O.P.

-VINOS TAMANCA. Bodega D.O. Vinos La Palma, El Paso.

-IES VIRGEN DE LAS NIEVES. Restaurante Pedagógico. Santa Cruz de La Palma.

-VINOS TENDAL. Bodega D.O. Vinos La Palma, Tijarafe.

-TASCA LA ESQUINA, Santa Cruz de La Palma.

-TIJARAFE RURAL FOOD. Proyecto gastronómico del Ayuntamiento de Tijarafe para potenciar el producto local del municipio.

-VINOS VEGA NORTE. Bodega D.O. Vinos La Palma, Tijarafe.

-LA ISLA DE GOYA. Santa Cruz de La Palma.

-VINOS VIÑARDA. Bodega D.O. Vinos La Palma, Puntagorda.

-KIOSCO ELISEO, Santa Cruz de La Palma.

-VINOS CARBALLO. Bodega D.O. Vinos La Palma, Fuencaliente.

-CIT TEDOTE LA PALMA.

-CONSEJO REGULADOR DE LA D.O. Vinos La Palma.

Enlace al vídeo del Encuentro Enogastronómico de Santa Cruz de La Palma de 2016: http://www.vinoslapalma.com/noticias/promocion/485

Enlace a las imágenes del Encuentro Enogastronómico de Santa Cruz de La Palma de 2016: http://www.vinoslapalma.com/galeria/galeria-de-imagenes/actividades/encuentro-enogastronmico-santa-cruz-de-la-palma-2016.html