Los gatos que quieren vivir en un hotel de Los Cancajos

Lo suyo es la vida de turista: dormir, comer, tomar el sol y pasear. Los mininos aventureros Capri y Kenzo, una gata y un gato de Breña Alta, han decidido que quieren vivir en un hotel de Los Cancajos, y hasta se juegan la vida para llegar hasta el establecimiento en el que son tratados como reyes. Una historia felina simpática.

Un hotel del núcleo turístico de Los Cancajos solicitó a la Asociación Control de Animales La Palma (CAP) que le buscaran familias de acogida a tres gatos que habían llegado al establecimiento hacía unos meses y que no querían irse de él. “Les dije que iba a intentar encontrarles un hogar”, ha señalado a La Palma Ahora Paula Rey, miembro del citado colectivo. “De los tres gatitos, una había desaparecido y su dueña llevaba tiempo buscándola; los otros dos no conseguimos encontrar a su propietario y los dimos en adopción”, cuenta.

La gata de San Isidro, Capri, después de que su dueña la recogiera en el hotel, estuvo feliz y contenta unos días en su casa hasta que, de repente, volvió a desaparecer. También se esfumó Kenzo, el gato que fue dado en adopción en San Pedro. Y para sorpresa de Paula Rey, los dos estaban de nuevo en el hotel. “Volvieron al mismo lugar en el mismo mes, y recorrieron varios kilómetros”, dice. “Los clientes extranjeros les daban buena comida, cariñitos, no percibían ningún peligro… e hicieron allí su hogar porque pensaban que aquel era su lugar”, señala Paula, quien califica esta historia de “positiva y bonita”. “Los gatos, además de ser grandes exploradores, ya hemos visto que son grandes caminantes”, apunta.

Paula reconoce que este caso es “complicado” porque “si los dueños se llevan de nuevo a los gatos, volverán al hotel, y esa aventura de llegar hasta Los Cancajos es muy peligrosa, cruzando carreteras en las que pueden ser atropellados”. “Vamos a darles otra oportunidad, y si escapan de nuevo, se tendrán que quedar en el hotel definitivamente”, advierte con humor.

Capri y Kenzo han demostrado que algunas cualidades no son exclusivas del ser humano. “Los seres vivos no son cosas, sienten y padecen”, sostiene Paula. “Los gatos han vuelto al hotel porque lo consideran su hogar, es una elección”.

Enlaces recomendados por la Asociación Control de Animales La Palma (CAP): http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/2017/02/15/congreso-reconoce-unanimidad-los-animales-no-cosas/

http://www.madridiario.es/441270/carne-cuidador-colonia-felina-madridiario