Las Islas se vuelcan con La Palma: desplegado un amplio dispositivo para apoyar durante la erupción

Canarias Ahora

0

Toda Canarias se vuelca con La Palma, que desde este domingo vive una erupción volcánica. Medios técnicos y humanos se han desplegado ya desde las islas capitalinas hasta la zona. Durante este domingo, se desplazaron desde Tenerife 12 efectivos del Consorcio de Bomberos: seis profesionales y seis voluntarios, junto a sus respectivos mandos, que han viajado con una bomba urbana pesada, un vehículo nodriza y tres vehículos ligeros. A ellos, se le sumó durante la noche la llegada de 16 efectivos de la Brigada Forestal (Brifor), además de un agente y un técnico, que irán con dos autobombas forestales y cuatro vehículos de transporte. 

La pasada noche, desde Gran Canaria se desplegaron 18 efectivos, dos Bombas Urbanas Pesadas, una cisterna, un camión rescate pesado, uno vehículo ligero de mando, dos vehículos ligeros de rescate, un Puesto de Mando Avanzado y un vehículo de logística. El presidente de la Corporación Insular, Antonio Morales, ha señalado que la institución seguirá atenta para seguir aportando recursos. Del mismo modo se pronunció el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, destacó que desde el pasado jueves, el director insular de Seguridad y Emergencias, Rubén Fernández se encuentra en la zona para apoyar en las tareas de programación de las actuaciones de protección a la población civil.

El Hierro, La Gomera, Fuerteventura y Lanzarote también han puesto a disposición de la isla sus medios.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) tiene desplegados en La Palma 67 miembros y 30 vehículos, un contingente que se incrementará a lo largo de la mañana hasta alcanzar los 180 efectivos y 57 vehículos.