La nieve dificulta la búsqueda del hombre desaparecido en la cumbre

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Las adversas condiciones meteorológicas que se están registrando en las cumbres de La Palma, con la presencia de nieve, granizo y bajas temperaturas, están dificultando la búsqueda del hombre, vecino de El Paso, que se encuentra desaparecido desde el pasado martes y cuyo vehículo ha sido localizado en la zona de Los Andenes.

El amplio dispositivo de búsqueda, integrado por Guardia Civil, Bomberos, Cecopin, Alfa Tango, el equipo de perros de rescate de AEA, el Cabildo (que aporta un dron y la máquina quitanieves) y dos grupos de Garafía ha llevado a cabo este viernes labores de rastreo sin resultado, por lo que los trabajamos se retomaran este sábado a primera hora.

Los dos grupos de Garafía, integrados por nueve personas, entre las que se encuentra el policía local Michel Rocha, se han adentrado este sábado en zonas de difícil acceso y con continuas granizadas que dificultaron enormemente el rastreo.

El grupo de perros de rescate de AEA intentó llegar hasta el coche del desaparecido, que se encuentra en Los Andenes, pero “nos fue imposible por el mal tiempo, por lo que lo intentaremos este sábado”, han señalado a este digital fuentes de AEA.