Un centro de menores migrantes en el municipio grancanario de Teror ha amanecido este lunes con pintadas racistas y sombología neonazi en su fachada, ha denunciado el partido Nueva Canarias en un comunicado. En las imágenes pueden observarse mensajes como “joven español, defiende tu patria”, “te dicen racista por decir la verdad” y también el símbolo Sol Negro, también conocido como Sonnenrad, un distintivo que aparecía en el castillo de Heinrich Himmler, el general nazi y director de las SS. El Sol Negro es popular entre los neonazis y los supremacistas blancos.
El recurso de acogida se encuentra en pleno centro de Teror, un municipio de casi 13.000 habitantes ubicado en las medianías de la isla de Gran Canaria. Nueva Canarias cree que las pintadas corresponden a “grupos organizados que se reúnen para sembrar el odio con sus actos” y que “lamentablemente (...) pueden hacer lo que quieran” en la mencionada localidad por la falta de agentes de la Policía Local. “No existe ninguno a partir de las 22.00 horas”, aseguran.
Nueva Canarias recuerda que Teror “no es racista” y que estos actos responden a “grupos organizados de otros lugares”. “La población de Teror ha dado muestras de tolerancia y respeto a unos niños que se han integrado sin ningún problema en el pueblo”, asevera el partido en referencia a los menores migrantes del citado centro. “Lamentamos profundamente que esto ocurra en un pueblo que se caracteriza por su solaridad con los pueblos empobrecidos”, remacha la organización.n