Salvamento rescata a los 69 ocupantes de un cayuco, entre ellos tres niños, al sur de Gran Canaria

Efe

0

La Salvamar Macondo, de Salvamento Marítimo, ha trasladado este jueves al muelle de Arguineguín, en Gran Canaria, a los 69 ocupantes de un cayuco en el que viajaban tres niños, cuatro mujeres y 62 hombres subsaharianos, que fue localizado a unos 22 kilómetros al sur de Gran Canaria, según han informado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo.

Además, se espera la llegada de otra embarcación que fue avistada a unos 18 kilómetros del mismo puerto, y que está siendo escoltada hasta él por la Guardamar Calíope. Las fuentes han indicado que hasta que no lleguen a tierra no se puede facilitar el número de personas que viajan en la barquilla.

Sobre el primer cayuco rescatado, Salvamento Marítimo ha detallado que se encontraba sin combustible. A las 07:50 horas (hora canaria) se comunicó al Centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas la posición del cayuco, por lo que se movilizó a la Salvamar Macondo y, en lo que acudía al lugar, la Guardia Civil logró dar con su posición.

Conforme a los datos facilitados por Salvamento, sobre las 08.50 (hora canaria) la Salvamar avistó al cayuco y su tripulación procedió al rescate de sus ocupantes.

En cuanto al segundo cayuco, a las 09:26 horas, la Guardia Civil comunicó al Centro de Salvamento de Las Palmas de su localización y en poco más de media hora fue avistado por la Guardamar Calíope.

Este martes llegaron a las islas otras dos embarcaciones, una a El Hierro y otra a Gran Canaria, con 34 y 53 personas a bordo, respectivamente.