Rescatados 87 migrantes de dos embarcaciones diferentes

Varios migrantes en un cayuco en una imagen de archivo.

EFE

0

La Guardia Civil ha socorrido este miércoles a 34 migrantes, todos hombres, a bordo de un cayuco a 15 kilómetros al sur de El Hierro, según ha informado a EFE un portavoz de Salvamento Marítimo.

La barca, la primera que llega a la isla en una semana, fue detectada por el radar del sistema de vigilancia costera SIVE, lo que permitió enviarle la ayuda de la patrullera Río Segura.

Según han informado a EFE fuentes de los servicios de emergencia, entre los 34 ocupantes del cayuco hay 31 varones de Senegal y Mali, uno de Gaza, otro de Pakistán y un tercero de Yemen. Tres de ellos son posibles menores.

Desde este miércoles, Canarias está en situación de alerta por mala mar, con olas de cuatro a seis metros en islas como El Hierro.

Es la segunda embarcación que llega entre el martes y miércoles a Canarias, la primera fue la pasada medianoche en la que se localizó, a 204 kilómetros al sur de Gran Canaria, a un grupo de 53 migrantes de origen subsahariano, integrado por una niña, una mujer y 51 hombres entre los que no se descarta que pueda haber algún menor más, según ha informado Salvamento Marítimo.

Etiquetas
stats