El Granca recibe al Joventut
El Joventut Badalona visita este sábado (20:45 horas) al Dreamland Gran Canaria con la sensible baja del base dominicano Andrés Feliz por una lesión en la fascia plantar.
Los catalanes afrontan la última bala para intentar tener opciones de clasificación para los 'play-off'. En caso de derrota en el Gran Canaria Arena, las opciones serían muy remotas.
La Penya llega a este importante encuentro después de lograr la primera victoria de la 'era Miret' en el que fue su estreno en el Olímpic: 96-90 ante el Bàsquet Girona en un derbi que fue dominado por los verdinegros de principio a fin.
El equipo dirigido por Dani Miret es décimo en la clasificación de la Liga Endesa con un balance de 15 victorias y 15 derrotas. El Baxi Manresa, último equipo que entraría a los 'play-off', está situado con dos triunfos más que los badaloneses, y con el basket-average ganado para los del Bages.
Teniendo en cuenta la situación, al Joventut tan sólo le vale la victoria en tierras insulares para seguir en el tren de los equipos que lucharán por estar entre los ocho primeros clasificados.
Por su parte, el Dreamland Gran Canaria, con cuatro victorias más que los verdinegros, tienen prácticamente asegurada su presencia en el 'play-off' a falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular.
Para el partido ante los canarios, Miret tendrá la importante baja del base Andrés Feliz. También serán baja el escolta Jordi Rodríguez y el pívot Rubén Prey, ambos convocados con el CB Prat de LEB Plata para disputar la fase de ascenso.
La novedad en la convocatoria es la vuelta del ala-pívot Miguel Allen después de más de seis meses de baja. También entrará en la lista para el partido en el Gran Canaria Arena el joven escolta canterano Pau Majoral.
Será un partido muy especial para la entidad verdinegra, que se reencontrará con diversos ex: el presidente Sitapha Savané, el entrenador Jaka Lakovic, el base Ferran Bassas y el ala-pívot John Shurna.
En el choque disputado en la primera vuelta en Badalona, el Joventut logró la victoria por 89-75 en un partido que quedó visto para sentencia en el tercer periodo.
0