El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (Coalición Canaria), ha reprochado este lunes en un acto público “todo lo que sea incitar a la violencia”, en referencia a las protestas contra el genocidio de Israel en Gaza que interrumpieron este domingo en Madrid la Vuelta Ciclista a España, donde participa un equipo israelí.
“El derecho a la manifestación es inherente a la democracia, yo condeno la violencia. En el momento en el que esa protesta acaba poniendo en peligro la vida de los deportistas o en una revuelta, al final, hay que condenarlo”, ha referido el también secretario general de CC.
Clavijo ha recalcado que “todos condenamos lo que está ocurriendo en Gaza: nos parece impresentable, tiene que acabar cuanto antes y que la gente quiera protestar contra eso y hacer una manifestación nos parece legítimo”.
“Ahora”, ha proseguido, “si se cruza la barrera de la violencia o la de poner en peligro de los deportistas, no es el camino”. A su juicio, hay que rechazar “todo lo que sea incitar a la violencia”.
Para Clavijo, “todos debemos reflexionar” porque, “al final, es otra excusa más para el enfrentamiento y la crispación”.
“Al menos yo no quiero contribuir a eso, creo que los ciudadanos lo que necesitan son dirigentes políticos que trabajen por resolver los problemas”, ha concluido.