La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Canarias registra 45 personas hospitalizadas por COVID-19 y seis fallecidos en la última semana

Europa Press

0

Seis personas han fallecido por coronavirus en la última semana en Canarias, tres en Tenerife, dos en Gran Canaria y una en Lanzarote, informa la Consejería de Sanidad.

Todos los casos, con edades comprendidas entre los 74 y 90 años, tenían patologías previas y estaban ingresados en centros hospitalarios, se indica en un comunicado.

Desde el pasado viernes, se han registrado en el archipiélago 291 nuevos positivos en COVID-19 entre personas de más de 60 años, grupo de población al que se hace seguimiento tras la fase aguda de la pandemia.

Por lo tanto, el acumulado de casos de coronavirus en este colectivo asciende en Canarias a 110.527 personas.

La Incidencia Acumulada para este grupo etario a catorce días se sitúa en los 105,28 casos por 100.000 habitantes y a los siete días en los 48,35.

Actualmente, en el archipiélago hay 45 personas ingresadas por coronavirus, de las que cinco están en UCI y el resto, 40, en planta.

Riesgo controlado

La Consejería de Sanidad informó que todas las islas del archipiélago canario se mantienen en riesgo sanitario de circulación controlada de la COVID-19. El promedio diario de camas hospitalarias convencionales ocupadas por pacientes con coronavirus se sitúa en un 0,84 por ciento y el número de camas UCI ocupadas se mantiene en circulación controlada en todas las islas, con un promedio de ocupación semanal de seis camas, lo que representa un porcentaje de ocupación del 1,2 por ciento por cada 100.000 habitantes.

La tasa de ocupación se encuentra en un promedio de 0,28 camas UCI ocupadas por 100.000 habitantes, manteniéndose todas las islas en circulación controlada o en nivel de riesgo bajo en todas las islas.

En el conjunto de Canaria la tasa de incidencia acumulada a los siete días para mayores de 60 años se sitúa en 49,1 casos por 100.000 habitantes. En este parámetro, todas las islas se mantienen en riesgo bajo o circulación controlada.