José Pérez Díaz, conocido como Pepe el del Popular se declaró este sábado “inocente” al llegar a España 18 años después de huir de Santander a México dejando tras de sí una supuesta estafa de entre 4.600 y 6.000 millones de pesetas.
En declaraciones a los medios, tras reencontrarse con sus familiares más cercanos en un emotivo abrazo, Pérez Díaz señaló que se encuentra “muy tranquilo y muy contento por regresar” a su país de origen, “algo que debería haber ocurrido hace mucho tiempo” y añadió que “ahora espera aclarar su situación” y “volver a Asturias y Santander para descansar”.
Asimismo, el abogado del conocido como Pepe el del Popular, Juan Carlos Fernández, explicó que “Pepe es un ciudadano libre” y que “a día de ayer” no ha recibido ningún recurso por parte del Banco Popular. “La semana que viene que es cuando vence el plazo para presentarlo, saldremos de dudas aunque todo apunta a que van a recurrir el auto”, aseveró.
Pepe fue detenido en México DF el pasado 23 de marzo cuando se disponía a recoger en la Embajada de Estados Unidos un visado para viajar a Chicago. La huella dactilar que tuvo que plasmar para solicitar el visado fue la que le delató y la que permitió dar el aviso para que la Interpol mexicana lo detuviera.
Después de permanecer varios días en el Reclusorio Ignacio Allende, de Veracruz, el 3 de abril el Juzgado de Instrucción número 3 de Santander, que pensaba reclamar su extradición para ser juzgado, declaró prescritos los delitos de falsedad en documento mercantil y de apropiación indebida cometidos supuestamente cuando dirigía la sucursal número 1 del Banco Popular en Santander y ordenó su inmediata puesta en libertad.