VISITA DEL PAPA A CANARIAS

El Gobierno de Canarias suspende las clases el 11 de junio en Gran Canaria y el 12 en Tenerife por la visita del Papa

Agencias / Canarias Ahora

1 de junio de 2026 12:38 h

0

El Gobierno de Canarias ha decidido suspender las clases el jueves, 11 de junio, en Gran Canaria, y el día 12 en Tenerife con motivo de la visita que el Papa León XIV realizará al archipiélago, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional.

La medida se ha adoptado tras las reiteradas peticiones desde la Delegación del Gobierno en Canarias y la organización de la visita del pontífice para facilitar los desplazamientos de la comitiva, que provocarán múltiples restricciones en las principales vías de ambas islas.

La Dirección General de Tráfico aprobó este domingo un dispositivo especial de circulación que incluirá cortes dinámicos en las principales carreteras de Gran Canaria y Tenerife, cierres de incorporaciones, restricciones a tráfico pesado y suspensión de obras en vías afectadas los próximos 11 y 12 de junio.

Según recoge la resolución, “se hace necesario el establecimiento de medidas especiales de ordenación con el fin de garantizar la seguridad y fluidez de los desplazamientos a los que esta visita dará lugar en las islas de Tenerife y Gran Canaria”.

El consejero de Educación, Poli Suárez, dará los detalles de la suspensión de las clases en ambas islas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de ese lunes.

El pontífice iniciará su visita a Canarias el próximo 11 de junio con su llegada a las 10.50 horas a la Base Aérea de Gando (Gran Canaria) en lo que supondrá la primera visita de un papa al archipiélago.

Agenda de actos del Papa en Canarias

La agenda oficial comenzará a las 11.40 horas con un encuentro con las realidades de acogida a los migrantes en el puerto de Arguineguín, donde el Santo Padre mantendrá un contacto directo con personas migrantes, voluntarios y entidades vinculadas a la atención humanitaria. Durante este acto pronunciará el primero de sus discursos en territorio canario.

Posteriormente, a las 13.30 horas, León XIV se desplazará a la Catedral de Santa Ana, en Las Palmas de Gran Canaria, para reunirse con obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos, seminaristas y agentes de pastoral de las islas. En este encuentro dirigirá un nuevo mensaje a la comunidad eclesial canaria.

Ya por la tarde, a las 18.30 horas el Papa presidirá una misa multitudinaria en el Estadio de Gran Canaria, donde se espera la asistencia de decenas de miles de fieles procedentes de todo el archipiélago.

La visita continuará el viernes, 12 de junio, en Tenerife. El Pontífice llegará a las 09.10 horas al Aeropuerto Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna y 20 minutos más tarde visitará el Centro de Acogida Las Raíces para mantener un encuentro con migrantes.

A las 10.10 horas, el papa participará en un acto con entidades y organizaciones dedicadas a la integración de personas migrantes en la Plaza del Cristo de La Laguna.

La agenda concluirá a las 12.15 horas con una misa en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, antes de desplazarse nuevamente al Aeropuerto Tenerife Norte, donde tendrá lugar la ceremonia oficial de despedida a las 14.30 horas. La salida del vuelo con destino a Roma está prevista para las 15.00 horas.