La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El Tribunal de Cuentas archiva las diligencias previas abiertas a RTVC

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Tribunal de Cuentas ha archivado de las diligencias preliminares abiertas por supuestas irregularidades cometidas en las contrataciones de la Radiotelevisión Canaria al considerar que no existe supuesto alguno de responsabilidad contable.

El auto emitido el pasado 26 de mayo recuerda que estas diligencias previas se abrieron tras las irregularidades en las contrataciones detectadas en el informe de fiscalización que la Audiencia de Cuentas de Canarias realizó sobre la gestión de la Radiotelevisión Canaria en relación con los contratos suscritos durante esta legislatura.

Las irregularidades consistían por una parte en la falta de imposición de penalizaciones por parte del ente público a los contratistas en el caso de incumplimientos y por otra en que una serie de expedientes examinados que incluían la recepción de determinado material, no había la conformidad dada por parte de los responsables.

El Tribunal de Cuentas ha decidido el archivo de las diligencias previas tras el informe del Ministerio Fiscal que, según el auto al que ha tenido acceso Efe, pide el archivo de las diligencias previas al entender que no existe supuesto alguno de responsabilidad contable.

De acuerdo con el escrito del Ministerio Fiscal, en relación a la falta de imposición de penalizaciones al contratista en diversos contratos por incumplimientos en su ejecución “queda debidamente acreditado que estos no se debieron a causas imputables al contratista, ni causaron perjuicio alguna a la Radiotelevisión”.

Respecto a la falta de documentación acreditativa de la recepción de determinado material, el informe del fiscal indica que su recepción se hizo de forma telemática y que las obras adquiridas o ya han sido emitidas o se encuentran depositadas en el archivo audiovisual para su posterior emisión.