La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Desarticulado un punto de venta de droga en una asociación cannábica de Lanzarote

Europa press

0

La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de droga camuflado en una asociación cannábica de la isla de Lanzarote, procediendo asimismo a la detención de tres personas de entre 37 y 43 años, todos con antecedentes, por un supuesto delito contra la salud pública y tráfico de drogas en el seno de un grupo criminal.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que desde el pasado mes de enero, los agentes establecieron una serie de investigaciones en el marco de una operación policial encaminada a la lucha contra el tráfico de drogas y llevaron a cabo acciones para evidenciar el ilícito de manera coordinada con la Fiscalía de Arrecife.

En este punto, la Guardia Civil destacó que este tipo de asociaciones se dedica a suministrar a sus socios sustancia estupefaciente, en concreto marihuana, para que sea consumida en su interior.

Mientras, en l desarrollo de la investigación se efectuaron diversos dispositivos policiales que dieron como resultado numerosas evidencias de tráfico de drogas cometido.

Al respecto, los agentes comprobaron como los investigados aprovechaban la supuesta legalidad del local para constituir un punto de droga al menudeo dirigido principalmente a los turistas extranjeros de vacaciones en la isla, que acudían al establecimiento, compraban la sustancia estupefaciente y abandonaban rápidamente las inmediaciones.

Por ello, la Guardia Civil reunió las pruebas oportunas indiciarias necesarias para una entrada y registro autorizada por la autoridad judicial competente, ya que existían evidencias suficientes de que el citado club se trataba de un local de distribución al público de cannabis y derivados, el cual llevaba abierto al público desde marzo de 2022.

Finalmente, los investigadores obtuvieron numerosas pruebas de convicción relacionadas con los ilícitos penales investigados, llegando a intervenir 740 gramos de marihuana de diferentes variedades, 28 bolsas de marihuana, 220 gramos de hachís, 550 gramos de cigarros ya elaborados y preparados para su venta, dos balanzas para su pesaje, diferentes tipos de bolsa para su distribución, dinero en efectivo y diversa documentación.

Los detenidos junto con las diligencias pertinentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Arrecife.

Del mismo modo, se procedió al cierre y precintado del local como medida cautelar por parte de la autoridad judicial competente mientras continúe la investigación, la cual sigue abierta y en vías de desarrollo.