Premios de relato corto, pintura y escultura dentro de la convocatoria Arona de las Artes y las Letras

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Ya convertido en un referente en Canarias para la promoción y el impulso de las diferentes disciplinas artísticas, Arona de las Artes y las Letras se celebrará en octubre con un ambicioso programa que atraerá al municipio a destacadas personalidades regionales y nacionales de la literatura y la escultura, además de contar con el apoyo de diferentes instituciones educativas.

No obstante, uno de los platos fuertes de esta cita no serán solo los artistas ya consagrados, sino, precisamente, los nuevos talentos de la creatividad que buscan una plataforma para impulsar su carrera.

Por segundo año consecutivo, el área municipal de Cultura y Educación ha convocado, en el marco de Arona de las Artes y las Letras, los certámenes de relato corto, pintura y escultura, que están abiertos a todos los residentes en Canarias y cuyo plazo de presentación de trabajos, que ya se encuentra abierto, finalizará el próximo 17 de septiembre.

La temática de las obras será libre, pero no se aceptarán obras que fomenten la discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Tampoco podrán estar premiadas con anterioridad en ningún otro certamen artístico. Los participantes en el concurso responderán personalmente de la legítima titularidad y originalidad de la obra, garantizado, por la sola participación en este concurso, dicha titularidad, así como el carácter original e inédito de la obra.

El concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Arona, Leopoldo Díaz Oda, ha explicado que “somos un municipio que congrega un enorme talento en diferentes disciplinas artísticas, en las que históricamente hemos tenido importantes referentes, por lo que creo que podemos ofrecer el espacio idóneo para encontrar promesas en diferentes campos y colaborar con ellas en darles el impulso que necesitan”.

En cuanto a los certámenes, podrán participar, tanto en el II Concurso de Artes Plásticas como en el II Concurso de Relatos Cortos Arona 2018, todas las personas de nacionalidad española y extranjeros residentes en Canarias. Cada participante podrá presentar a concurso solo una obra por disciplina.

Se entregará un primer premio y un accésit en cada una de las disciplinas (relato corto, pintura y escultura) y en todas las dos categorías generales, que serán de 600 y 400 euros, respectivamente, en la juvenil (entre 14 y 17 años), y de 1.500 y 1.000 euros en Adulto (más de 18 años).

Están excluidas aquellas personas vinculadas profesionalmente al Ayuntamiento de Arona y sus organismos autónomos. Las bases se encuentran disponibles en el portal web municipal www.arona.org. Para más información, se puede llamar al teléfono 922 761 600 (010 para llamadas dentro del municipio de Arona).

En cuanto a el certamen de artes plásticas, las diferentes obras deberán presentarse directamente o por correo certificado en la sede del Organismo Autónomo de Cultura de Arona (plaza del Santísimo Cristo de la Salud, sin número, CP 38640, Arona). En el caso de los relatos, también podrá hacerse en las distintas oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).