Arona se convertirá en la capital mundial del turismo sostenible en junio próximo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El municipio tinerfeño de Arona acogerá en junio próximo la Conferencia Internacional de Turismo Sostenible, una cita de carácter mundial en la que estarán miembros de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Así lo ha hecho público este miércoles el alcalde de Arona, José Julián Mena, junto al concejal de Turismo, David Pérez, en el marco de la feria ITB 2017 que se celebra en Berlín.

Tanto José Julián Mena como David Pérez han explicado que en la agenda de esta convocatoria se prevé que acudan destacadas personalidades de organizaciones turísticas de los cinco continentes. A día de hoy, estas siguen confirmando su presencia, con el objeto de aprobar en esa localidad tinerfeña la Declaración de Arona sobre los destinos turísticos sostenibles.

Presencia del más alto nivel

Según la información ofrecida por el Ayuntamiento, se espera la presencia del secretario general de la OMT, Taleb Rifai, al tiempo que está confirmada la llegada del exdirector general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza; la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, y el secretario general de Turespaña, Manuel Butler.

También se ha anunciado la presencia de la representante para Estados Unidos de Biosphere, Liza Agudello, lo que convertirá a Arona en referente de la sostenibilidad en turismo y en el destino que pondrá las bases de las políticas de sostenibilidad en este sector en los próximos años.

El alcalde de Arona ha resaltado la importancia de esta cita, que se celebra precisamente en el Año Internacional del Turismo Sostenible, y ha explicado que, “cuando hablamos de sostenibilidad, lo hacemos tanto desde el punto de vista medioambiental como desde el social y económico”.