Nueva Canarias propone un carril BUS- VAO e intercambiadores para acabar con las colas en Tenerife

Efe

0

Nueva Canarias plantea un carril BUS-VAO e intercambiadores multimodales para taxis, guaguas y tranvía como solución a las colas de tráfico en Tenerife, en concreto para la autopista TF-5, que presenta grandes atascos de forma recurrente.

En un comunicado, el secretario de implantación territorial de NC, Valentín Correa, pide también que el Cabildo de Tenerife dé prioridad a la extensión del tranvía hasta el aeropuerto del norte y explica que se opone al proyecto de la variante de la TF-5, una vía proyectada como alternativa para circular desde la rotonda del Padre Anchieta hasta Guamasa y que, en parte, iría soterrada. El proyecto, afirma Correa, “pese a contar con un presupuesto que superará los 350 millones de euros no parece que vaya a acabar con los atascos en la autopista del norte”.

El político subraya que el punto de partida para disponer de propuestas y soluciones eficientes debe estar en la aprobación definitiva del Plan Insular de Movilidad Sostenible, en el que expertos, profesionales y sectores afectados puedan aportar su punto de vista para la mejora de la movilidad en Tenerife.

Es un plan que, lamenta Correa, “sigue sin llegar y tiene décadas de retraso”, pero que es “la única herramienta que nos alejaría definitivamente de las políticas de improvisación y de las ocurrencias que solo generan incertidumbre y desafección entre una ciudadanía que, cada vez, está más decepcionada con los representantes públicos de la isla”.