El Cabildo reabre el acceso al Teide por La Esperanza tras retirar las placas de hielo

El Cabildo de Tenerife ha reabierto este jueves la carretera TF-24 (La Esperanza) de acceso al Parque Nacional del Teide tras culminar los trabajos de retirada de las placas de hielo.

La Corporación Insular informa de que ya se encuentran abiertos todos los accesos al Teide: la TF-21 La Orotava-Vilaflor, laTF-38 Chío y la TF-24 La Esperanza.

Según explica en un comunicado, las cuadrillas del área de Carreteras de la Corporación insular han trabajado en los últimos días para quitar la nieve y las placas de hielo y además han tenido que retirar diversas rocas procedentes de desprendimientos para garantizar la seguridad de las vías.

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, pide precaución a la hora de circular por estas vías y que se respeten la señalización y las indicaciones de las autoridades.

“Nuestra prioridad es la seguridad y por eso procedimos al cierre y ahora que ya se encuentran disponibles lo que pedimos es precaución a la hora de transitar por ellas”, subraya Dávila.

La presidenta insular agradece el trabajo realizado estos días por parte de las cuadrillas de Carreteras, agentes de Medio Ambiente y el personal del área de Seguridad y Emergencias del Cabildo y del Parque Nacional del Teide, la Policía Local de La Orotava, el personal de rescate de Cruz Roja y la Guardia Civil.