La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Gran tormenta eléctrica 'intra-nube' en Canarias: registrados casi 4.000 rayos este miércoles

Canarias Ahora

0

Canarias registró este miércoles un total de 3.747 rayos que cayeron, en su mayoría, en el Atlántico, al norte de las islas. Sobre los territorios, informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las descargas eléctricas se notificaron en las islas orientales, especialmente en Gran Canaria.

La mayor parte de estos rayos no llegaron al suelo. Según la Agencia, 2.177 fueron intra-nube. “La nubosidad de tipo medio de estos días en Canarias está dejando descargas eléctricas en las islas. Se trata de rayos nube sobre nube, que, como las precipitaciones, tampoco llegarán al suelo”, compartieron los expertos de la AEMET. A este tipo de fenómenos se le conoce también como tormentas secas, pues no van acompañadas de lluvias.

La tormenta eléctrica de este miércoles se suma a la reportada el día anterior, cuando se registraron en solo cuatro horas 1.393 rayos en el Archipiélago. De hecho, el martes, vecinos y vecinas de Gran Canaria y Fuerteventura pudieron hacer fotografías de este espectacular fenómeno.