Tiempo en Canarias

Lluvias localmente fuertes y rachas de viento de 90 kilómetros por hora este martes en Canarias

EFE

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes, cuando se espera que la borrasca 'Óscar' afecte a las islas, cielos nubosos o cubiertos y lluvias que podrán ser localmente fuertes, temperaturas con pocos cambios y con aumentos en Lanzarote y Fuerteventura y viento del suroeste con intervalos de fuerte y muy con rachas de hasta 90 km/h.

Las rachas de viento muy fuertes se esperan en medianías y zonas altas, y vertientes noroeste y sureste de las islas montañosas, si bien serán especialmente intensas en cumbres de Tenerife y La Palma, así como en la zona noroeste de La Palma y El Paso, donde podrán alcanzar los 90 km/h. 

En cuanto al estado de la mar, la Aemet prevé viento del sur o suroeste de fuerza 4 o 5, localmente 6 y 7, marejadilla aumentando a marejada y a partir de la madrugada fuerte marejada, y en la costa norte de Tenerife variable de fuerza 2 con mar rizada o marejadilla.

Se espera mar de fondo del oeste que durante la noche aumentará de 1 a 2 metros, aguaceros, con tormentas ocasionales y visibilidad temporalmente regular y localmente mala.

La previsión por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de nubosidad alta con intervalos de nubes bajas, con poca probabilidad de alguna precipitación débil por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo del sureste, intensificándose a moderado y rolando a suroeste por la mañana, y con probables rachas fuertes y ocasionales en zonas de interior durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           19 26  

FUERTEVENTURA

Predominio de nubosidad alta con intervalos de nubes bajas, con poca probabilidad de alguna precipitación débil por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo del sureste, intensificándose a moderado y rolando a suroeste por la mañana, y con probables rachas fuertes y ocasionales en zonas de interior durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      20 27  

GRAN CANARIA

Nubosidad alta con intervalos de nubes bajas en el suroeste, tendiendo a nuboso o cubierto en general durante la segunda mitad del día. Se esperan lluvias que podrán ser localmente fuertes, especialmente en la vertiente suroeste y a partir de mediodía. Temperaturas sin cambios, salvo ligero ascenso de las mínimas en el suroeste, y descenso moderado de las máximas en cumbres y medianías del oeste. Viento flojo del suroeste con intervalos de fuerte en las vertientes sureste y noroeste, sin descartar localmente rachas muy fuertes en zonas altas del noreste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 27  

TENERIFE

Predominio de la nubosidad alta con intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas. Durante la mañana y la tarde, se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias que podrán ser localmente fuertes o persistentes, especialmente en la vertiente oeste y cumbres centrales. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas sin cambios salvo descensos moderados en medianías y zonas altas de la vertiente oeste. Viento del suroeste, más intenso en la vertiente sureste y extremo noroeste. Serán probables las rachas muy fuertes en el noroeste de la isla, desde el extremo noroeste hasta cumbres centrales, donde no se descarta que alcancen y superen los 90 km/h. Con menor intensidad y con carácter local, tampoco se descartan rachas muy fuertes en zonas bajas de la vertiente este, así como en el norte del macizo de Anaga.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    21 27  

LA GOMERA

Predominio de la nubosidad alta con intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas del día. Durante las horas diurnas se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias que podrán ser localmente fuertes, especialmente en la vertiente oeste y cumbres durante las horas centrales del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste, más intenso en cumbres y vertientes sureste y noroeste, donde serán probables las rachas muy fuertes que superen los 70 km/h, especialmente durante las horas centrales del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  22 27  

LA PALMA

Predominio de los cielos nubosos o cubiertos con lluvias que podrán ser fuertes y persistentes, especialmente en la vertiente oeste y cumbres. Al final de la tarde se tenderá a nubosidad alta con intervalos de nubes bajas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, máximas sin cambios salvo descensos moderados en medianías y zonas altas de la vertiente norte. Viento del suroeste, con intervalos de mayor intensidad en la vertiente noroeste, cumbres y zona de El Paso, donde se esperan rachas muy fuertes que alcancen intensidades por encima de los 90 km/h, sin descartar que se extiendan a zonas altas de la vertiente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    21 27  

EL HIERRO

Predominio de los cielos nubosos o cubiertos con lluvias que podrán ser localmente fuertes, especialmente en la vertiente oeste y cumbres. Al final de la tarde se tenderá a nubosidad alta con intervalos de nubes bajas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste, más intenso en cumbres, extremo oeste y vertiente este, donde serán probables las rachas muy fuertes que superen los 70 km/h, especialmente durante las horas centrales del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           16 23